jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasContador exige más controles tras la muerte de Demoitié

Contador exige más controles tras la muerte de Demoitié

18 views

Alberto-ContadorEl pedalista español Alberto Contador reclamó este lunes mayores controles de seguridad tras la muerte del ciclista belga Antoine Demoitié, quien fue arrollado por una motocicleta el domingo durante la clásica prueba Gante-Wevelgem, reseñó DPA.
“¡Se necesita un control de motos en carrera ya!”, escribió en Twitter el doble campeón del Tour de France tras expresar su “más profundo y sentido pésame”.
Demoitié, de 25 años, sufrió una caída junto con otros cuatro ciclistas durante la prueba belga y en ese momento fue arrollado por la motocicleta. Según testigos citados por el periódico francés “L’Equipe”, Demoitié ni siquiera tuvo tiempo de ponerse de pie antes de que la motocicleta chocara con el grupo y lo golpeara en la cabeza.
El ciclista del equipo el Wanty-Gobert fue trasladado de inmediato a un hospital de la ciudad francesa de Lille, donde murió tras estar en cuidados intensivos.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) mostró este lunes su dolor por la muerte del ciclista y prometió colaborar con las autoridades competentes en la investigación.
“Antoine será realmente extrañado”, dijo el británico Brian Cookson, presidente de la UCI. “Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y equipo”.
Demoitié se había sumado esta temporada al equipo Wanty-Gobert. Entre 2013 y 2015 compitió para Wallonie-Bruxelles. Su mayor logro fue la victoria obtenida en el Tour du Finistère de 2014.
Su muerte provocó una gran conmoción en el mundo del ciclismo. Al igual que Contador, el sprinter alemán marcel Kittel se expresó en Twitter y se mostró consternado.
“Parece irreal leer que Antoine Demoitié no pudo sobrevivir al accidente de ayer. Mis más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas”, señaló Kittel.

- Advertisment -