martes 30 abril, 2024
InicioNoticiasConmoción en el fútbol femenino: muere jugadora moldava tras caer por acantilado...

Conmoción en el fútbol femenino: muere jugadora moldava tras caer por acantilado en Islandia

578 views

Reykjavik, 11 de septiembre – Una trágica noticia sacude al fútbol femenino mundial. Violeta Mitul, futbolista moldava de 26 años del club islandés Einherji Vopnafjörður, falleció tras caer por un acantilado durante una caminata con sus compañeras de equipo.

El accidente ocurrió el pasado 4 de septiembre pero el club recién informó sobre el lamentable hecho este domingo. Según indicaron, Mitul resbaló y cayó al vacío en uno de los acantilados del puerto de Vopnafjörður, sin que pudieran hacer nada por salvarle la vida.

“Con profunda tristeza informamos el fallecimiento repentino de nuestra jugadora, compañera y amiga Violeta Mitul, de sólo 26 años, en un trágico accidente el 4 de septiembre”, expresó el club en un comunicado, describiéndola como una futbolista ejemplar cuyo deceso deja un enorme vacío.

Mitul, natural de Moldavia, jugó anteriormente en clubes de España e Italia. Además, integró la selección nacional de su país en 40 ocasiones. La Federación Moldava también expresó sus condolencias por la muerte de “una de las mejores jugadoras” del equipo nacional.

El accidente que le costó la vida ocurrió mientras realizaba una caminata por las montañas con sus compañeras de club en Islandia, adonde había llegado recientemente para incorporarse al Einherji Vopnafjörður.

La conmoción en el ambiente futbolístico es grande, especialmente en el fútbol femenino donde Mitul era una destacada referente pese a su corta edad. El deporte está de luto por el fallecimiento de esta prometedora jugadora moldava en un desafortunado accidente en Islandia.

- Advertisment -