viernes 1 julio, 2022
InicioNoticiasConmoción en el fisicoculturismo por la misteriosa muerte de Paul Poloczek a...

Conmoción en el fisicoculturismo por la misteriosa muerte de Paul Poloczek a los 37 años

563 views

Una vez más, el mundo del fisicoculturismo está de luto después de que se diera a conocer la muerte prematura del deportista polaco Paul Poloczek. El culturista falleció a los 37 años horas después de participar en un torneo en Alemania, país en el que radicaba prácticamente desde su infancia.

Su esposa, Katherin De Nev, fue la encargada de confirmar la triste noticia a través de sus redes sociales. La mujer, que cambió su imagen de perfil en su cuenta de Instagram por una rosa negra, compartió una serie de fotos encabezada por un lazo negro y un sentido mensaje.

“El culturismo era tu vida. No te olvidamos, vives en nuestros corazones. Nosotros te amaremos por siempre”, escribió De Nev, haciendo referencia también a su hija pequeña. “Haré todo para mantener vivo tu sueño. Te amo”, añadió en una nueva publicación.

Poloczek
Poloczek

Tras ese anuncio oficial, el portal especializado Generation Iron brindó algunos detalles de su fallecimiento. Si bien no está claro el motivo de su muerte, ya que las causas aun no han sido reveladas ni por su familia ni por los médicos, se supo que el polaco perdió la vida horas después de participar del Campeonato Mundial NPC en Alemania, organizado por la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB).

Poloczek, de 37 años, comenzó a formar parte del mundo del culturismo desde los 16 años y después de dejar de lado su faceta como futbolista. Nacido en Polonia, pero viviendo la mayor parte de su vida en Alemania, en 2002 se unió al equipo Powerhouse Gym, donde permaneció y escaló durante los años hasta convertirse en propietario.

Al año siguiente, con 17, obtuvo su primera victoria en un campeonato amateur. Ese triunfo lo motivó a seguir hasta lograr el segundo puesto dentro del Campeonato Alemán en la división de peso súper pesado en 2012.

La consagración llegó en 2017, cuando se proclamó campeón del Arnold Classic Amateur en Ohio (EEUU). Ésa victoria, dentro del evento que rendía honor a su ídolo Arnold Schwarzenegger, le valió la obtención de su tarjeta profesional de fisicoculturismo.

“Te deseo lo mejor. Gracias por la motivación e inspiración”, escribía Poloczek por aquel entonces en sus redes sociales junto a una foto en el escenario en la que aparecía con el trofeo junto al ex fisicoculturista y actor austríaco.

Cabe mencionar que desde el 2018 hasta el 2021, el polaco se había tomado un descanso de sus actividades al mismo tiempo que avanzaba el covid-19 en el mundo. La pandemia también lo afectó después de haber dado positivo y tuvo que detener su carrera para recuperarse de la enfermedad.

Cabe señalar que ésta es la tercera muerte prematura que se produce en el mundo del fisicoculturismo en los últimos mese después de que el Mr Olympia Shawn Rhoden y Cedric Mc Millan perdieran la vida en noviembre del 2021 y abril de éste año respectivamente a los 44 y 46 años.

- Advertisment -