martes 19 marzo, 2024
InicioNoticiasConmoción en Ecuador tras asesinato a tiros del atleta olímpico Alex Quiñónez

Conmoción en Ecuador tras asesinato a tiros del atleta olímpico Alex Quiñónez

534 views

Este viernes el atleta ecuatoriano Alex Quiñónez fue asesinado en la ciudad de Guayaquil. Por el momento se desconocen los detalles precisos de la muerte del finalista en los 200 metros en las Olimpiadas de Londres 2012.

Fuentes oficiosas aseguran que varios sujetos atacaron e hirieron mortalmente a Quiñónez y un amigo suyo en el sector de Colinas de la Florida, en Guayaquil. El gobierno local anunció el despliegue de operaciones policiales en varias provincias, enfocados principalmente en Guayaquil; lugar donde se han registrado varias muertes violentas en las últimas semanas.

Sobre el asesinato de Quiñonez, se informó que las autoridades competentes investigan el caso para dar lo más pronto posible con los responsables.

El presidente de la Federación Deportiva del Guayas, Roberto Ibáñez, reaccionó a la lamentable noticia del fallecimiento de Quiñonez a través de su cuenta de Twitter; “Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento”, escribió en el tweet.

El Ministerio del Deporte también reaccionó a la muerte de Quiñónez y remarcó que fue asesinado “el mejor velocista de la historia de nuestro país”. Al conocerse su fallecimiento, los internautas expresaron su molestia en rede sociales por los crecientes casos de violencia en el Ecuador.

Actualmente Ecuador se encuentra en estado de excepción declarado por el presidente del país, Guillermo Lasso, para intentar atajar el incremento de la delincuencia. Esto como respuesta a las terribles masacres sucedidas en varias cárceles del país, que han dejado centenares de muertos.

Con tiempos de 10,09 segundos en los 100 metros lisos y 19,87 en los 200, Quiñónez ha sido el mejor ecuatoriano en la disciplina. Además llegó a ubicarse en el quinto lugar de la Liga Diamante en 2019, cuando también alcanzó el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo de ese año en Doha.

Su palmarés incluye una serie de títulos como campeón en juegos panamericanos, iberoamericanos, sudamericanos y bolivarianos, entre otros. EFE

- Advertisment -