jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasConmebol investigará denuncia de soborno en Copa América 2007

Conmebol investigará denuncia de soborno en Copa América 2007

13 views

ASUNCIÓN, (AFP) – La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ordenó una investigación del caso de supuesto soborno que debió pagar el alcalde de Maracaibo (Venezuela) para que esa ciudad fuera designada sede de la final de la Copa América 2007.
“Condeno enérgicamente la corrupción del pasado que tanto daño le ha hecho al fútbol sudamericano”, dijo el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, en un comunicado divulgado a través de su página digital.
“He ordenado investigar a fondo estas graves denuncias”, anunció el directivo.

Domínguez precisó que se llevará a cabo una investigación interna y auditoría forense en el marco de una pesquisa más detallada que empezó en mayo pasado, con asistencia de auditores y abogados especializados en materia anticorrupción.

“Uno de los pilares de reforma en la nueva Conmebol es hacer justicia para el fútbol sudamericano”, destacó y citó tres componentes: conocer la verdad respecto a los hechos de corrupción del pasado; buscar la restitución correspondiente ante la justicia y, blindar al fútbol contra la corrupción para que los abusos no se repitan.

El exalcalde de Maracaibo, Giancarlo di Martino, denunció en una entrevista el pasado sábado que “la plana mayor” de la Conmebol en el 2007, entre ella, el paraguayo Nicolás Leoz, el uruguayo Eugenio Figueredo y el venezolano Rafael Esquivel, cobraron un millón de dólares para designar esa ciudad venezolana como sede de la final de la Copa América que Brasil le ganó a Argentina 3-0.

El político especificó que el pedido de soborno se habría producido en una cena a la que asistió el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

- Advertisment -