Lionel Messi regresará al once titular de la selección de Argentina que este sábado buscará el pase a semifinales de la Copa América Centenario frente a Venezuela, que tras una buena primera fase se ilusiona con eliminar al gran candidato al título, según nota de la agencia EFE.
La presencia de ‘la Pulga’ es la principal novedad en el equipo dirigido por Gerardo Martino, que podrá incluirlo en la alineación titular por primera vez en el torneo.
Pudo participar algunos minutos en los otros dos encuentros y los últimos días ha entrenado con absoluta normalidad, por lo que será el referente ofensivo de la albiceleste en el duelo de cuartos de final que se disputará en el Gillette Stadium de Foxborough, en el estado de Massachusetts.
Después de una plácida fase de grupos, con tres triunfos en otros tantos partidos y con el liderato del grupo D en el bolsillo, llegó la hora de la verdad en un torneo sin margen de error para Argentina.
Los jugadores afirman en público que no sienten presión por ganar la copa, pero es un secreto a voces que el triunfo es casi una obligación para esta generación si quiere paliar las dolorosas caídas en las finales del Mundial de Brasil en 2014 y en la Copa América de Chile el año pasado.
Más allá del regreso de Messi, la alineación de Martino presentará pocas novedades. Javier Mascherano, Lucas Biglia y Éver Banega formarán el centro del campo.
En punta, el astro del Barcelona jugará con la libertad de la que goza habitualmente, probablemente con Gonzalo Higuaín en punta.
Nicolás Gaitán, nuevo jugador del Atlético de Madrid, ocupará la banda izquierda, el lugar que suele ocupar Ángel di María, que aún no se ha recuperado de la lesión en el muslo derecho que sufrió hace una semana.
La selección de Venezuela quiere seguir en el oasis en que se ha convertido su participación en la Copa América Centenario.
El equipo ha aparcado por algunas semanas las penurias que vive en la liguilla de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, donde es colista, para ilusionarse con alcanzar metas mayores en el torneo continental.
Hasta ahora ha logrado realizar la mejor primera fase de su historia. Dejó fuera a Uruguay y acabó compartiendo el liderato del grupo C con México, que fue primero por la diferencia de goles.
La llegada al banquillo vinotinto de Rafael Dudamel en abril pasado ha revitalizado a un equipo que tenía la moral por los suelos y que ahora pretender batirse sin complejos ante la Argentina de Messi.
Dudamel tendrá a su disposición al defensa Roberto Rosales, recuperado ya de los problemas musculares que lo aquejaban desde el partido contra Uruguay.
Adalberto Peñaranda, muy desequilibrante en los partidos anteriores, jugará un poco por detrás de los puntas Salomón Rondón y Josef Martínez.
Confirman a Messi en la titular ante Venezuela
16 views
- Advertisment -