Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Condenan a 20 años de prisión al sospechoso de dispararle a Salvador Cabañas

Noticias
Condenan a 20 años de prisión al sospechoso de dispararle a Salvador Cabañas

lunes 18 febrero, 2019

El sospechoso de haberle disparado en la cabeza al delantero paraguayo Salvador Cabañas en 2010 fue sentenciado a 20 años de cárcel en México, informaron las autoridades este domingo.

Pero fiscales federales informaron en un comunicado que el individuo identificado como José Jorge “B”, sin darse su apellido, fue sentenciado por crimen organizado, no por tentativa de homicidio.

Múltiples medios mexicanos indicaron que el hombre sentenciado es José Jorge Balderas Garza, alias “El J.J”, un presunto integrante del desaparecido cartel de los hermanos Beltrán Leyva. El diario El Universal informó que la condena “no está relacionada con el ataque al futbolista”.

Salvador Cabañas fue baleado en 2010

Salvador Cabañas tenía 29 años y jugaba con el popular club mexicano América cuando en enero de 2010 fue baleado en el baño de un bar de la capital mexicana, casi costándole la vida.

Capitán de la selección de Paraguay, se perdió el Mundial que se jugó ese mismo año en Sudáfrica.

La capacidad física de Cabañas fue afectada severamente por el disparo. Tras intentar volver al fútbol con clubes de menor jerarquía, se retiró definitivamente en mayo de 2014.

En febrero de ese año, el diario ABC Color informó que Cabañas se dedicaba a vender pan con sus padres en Paraguay tras perderlo “todo”.

Cabañas anotó 125 goles en 218 partidos en México y había despertado el interés de clubes de la Liga Premier inglesa antes del atentado.

En 2007 Salvador Cabañas fue consagrado como el mejor futbolista de Sudamérica, según la encuesta anual del diario uruguayo El País. Fue la primera vez que un jugador que militaba en la liga mexicana recibió el galardón.

AP

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones