martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasCondenado y multado

Condenado y multado

4 views

Junto a su padre, Jorge Messi, Lionel fue condenado por la justicia española. (Foto/La Nación)
Junto a su padre, Jorge Messi, Lionel fue condenado por la justicia española. (Foto/La Nación)
No se terminan de despejar los nubarrones sobre el panorama del astro de fútbol argentino Lionel Messi, quien últimamente se ha visto inmerso en el ojo del huracán por una serie de polémicas que giran en su entorno, siendo la más reciente la condena que pesa en él, emitida por la Audiencia de Barcelona, la cual le dictó una sentencia de nueve meses tras las rejas por habérsele hallado culpable de tres delitos de fraude de Hacienda.
Esto se dio a conocer durante la mañana de ayer, noticia que creó una fuerte controversia en el mundo deportivo internacional. No obstante, según reseñan algunos medios de comunicación social y agencias de noticias extranjeras, el gaucho puede que no ingrese a la cárcel, ya que por ser una pena inferior a los dos años y no ser reincidente, el juzgado podría sobreseerlo.
En la sentencia, que fue notificada inmediatamente a las partes y que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, la sección octava de la Audiencia de Barcelona también condenó a la misma pena de 21 meses de cárcel al padre del futbolista, Jorge Messi. Dichos delitos aparentemente fueron cometidos entre los años 2007 y 2009.
Del mismo modo se pudo conocer que el tribunal le impuso a Messi una multa de 2 millones de euros por defraudar a Hacienda, en relación al IRPF, en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.
Concretamente, la Audiencia condenó al futbolista argentino a un año y nueve meses de cárcel por tres delitos contra la Hacienda Pública, castigados cada uno con siete meses de prisión, al apreciar la atenuante de reparación del daño, y a su padre, la institución justiciera también le impuso una condena de 21 meses de cárcel, aunque en su caso la multa a satisfacer es menor, ya que se sitúa en 1,5 millones de euros.
Cabe destacar que en el juicio contra los Messi, el fiscal acusó únicamente al padre del futbolista, para quien solicitó 18 meses de cárcel, mientras que la Abogacía del Estado pidió una condena para ambos de 22 meses y 15 días de cárcel por haber defraudado a Hacienda un total de 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009.
Es otra mancha negativa en la carrera del cinco veces ganador del balón de oro de la FIFA, quien justamente viene mostrándose como el blanco de las críticas por no conseguir significativos títulos con su selección; siendo su más reciente fracaso en la recién culminada Copa América Centenario, en la que cayó derrotada en la gran Final ante Chile, por la vía de los penaltis, ronda en la que él precisamente falló uno.
A raíz de esto, el delantero que milita en el Barcelona FC (España) manifestó su decisión de colgar los guayos con la “Albiceleste”, lo que añadió una pizca más al penoso momento por el que atraviesa el deportista, pues generó una serie de opiniones en respaldo y rechazo a su intención de abandonar la selección Argentina. Ahora otro problema se le suma al camiseta 10, aunque para esta ocasión el club catalán ha hecho público su apoyo tanto para el jugador como para su progenitor.
(Favio Hernández)

- Advertisment -