martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasCondecorado Jesús Enrique Colombo con la Orden al Mérito Tachirense

Condecorado Jesús Enrique Colombo con la Orden al Mérito Tachirense

1.240 views

Jesús Enrique Colombo, el novel matador tachirense, fue condecorado por la gobernadora Laidy Gómez, con la Orden al Mérito, que honra su destacada trayectoria en el mundo de la tauromaquia y en la que destaca la encerrona protagonizada el pasado 27 de enero en la Monumental de Pueblo Nuevo, un hecho inédito en Venezuela, que tuvo lugar en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián.

“Estoy contento por esta condecoración, no me lo esperaba”, expresó Jesús Enrique, quien como joven embajador del talento tachirense manifestó su orgullo por dar la cara al mundo en nombre de Venezuela, e invitó a los que, como él, están fuera de nuestras fronteras, “a seguir luchando por nuestros sueños”.

Por su parte, la gobernadora exhortó a la dirigencia a exaltar el valor de la juventud y a emprender proyectos en su beneficio, “no podemos vivir en esta sociedad en crisis con lamentos y complejos, permitiendo que el radicalismo nos afecte en la acción”.

Auguró éxitos al joven torero tachirense, del que espera salga a triunfar en las plazas del mundo, para que cada una de ellas se llene de aplausos para un venezolano.

Medellín, Mérida, España

Luego de 20 días en Venezuela, Jesús Enrique está próximo a partir para seguir adelante con sus proyectos profesionales, entre los que se cuenta, en lo inmediato, su participación en la feria de Medellín, el 10 de febrero, donde estará alternando con los diestros Juan Bautista Jalabert y Luis Miguel Castrillón; posteriormente volverá para presentarse en la Feria del Sol en Mérida y luego partirá a España para alistarse para la temporada taurina de Europa.

“Espero tener algunas corridas en marzo o abril, que me sirvan de preparación para la temporada fuerte en España, que es entre junio y julio”, apuntó Jesús Enrique, quien luego tiene previsto volver a América, a finales de año, para presentarse en las principales plazas del continente, como la de Lima, donde tomó su alternativa a finales de 2017 y que por lo tanto le resulta muy especial; pero también aspira a actuar en Cali, que considera su “talismán”, Medellín y Ciudad de México, donde salió triunfador en su época de novillero.

“Tarde emotiva”

Jesús Enrique se marcha de San Cristóbal con las mejores sensaciones luego de la épica tarde de toros exclusiva que brindó en la Plaza Monumental, que siempre recordará como “una tarde muy emotiva para mí, en la que no toreaba desde hacía por lo menos 5 o 6 años”, dijo.

La encerrona significó su debut en San Cristóbal como matador, luego de recibir finalmente su alternativa en noviembre, la cual estuvo precedida por un episodio trágico, como la cornada en Valencia (España) que postergó su grado como torero profesional.

Aquel accidente le produjo una herida de 25 centímetros y la ruptura en dos partes de su músculo abductor. “Gracias a Dios, los médicos hicieron un gran trabajo, repararon muy bien mi musculo y pude sanar en 21 días, aun cuando generalmente esas lesiones llevan tres meses de recuperación”, indicó Colombo.

“La cornada fue algo muy duro para afrontarlo, nadie se lo esperaba, era un día clave, pero sucedió y no había vuelta atrás. Puse mucha fe y empeño, pude recuperarme y estar listo para Lima”, dijo Jesús Enrique. 

Hoy la feria es para los niños con Fulichán y sus enanitos toreros

Como octavita de la Feria de San Sebastián, esta tarde corresponde el turno de disfrute a los más pequeños de la casa, cuando se realice el tradicional espectáculo cómico taurino de Fulichán y sus enanitos toreros.

Organizado por la empresa de Jesús Colombo conjuntamente con la Escuela Taurina San Cristóbal, este espectáculo cómico taurino va dirigido al disfrute de la familia tachirense, previsto para las cuatro de la tarde en la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo.

Una serie de números durante las dos horas que dura el espectáculo, destacando la parte seria, la lidia de tres novillos de casta por los enanitos toreros, un verdadero show para el disfrute de quienes gustan de la fiesta del toro.

Como todos los años, el evento es profondos para la  Escuela Taurina “César Faraco”, presidida por Manolo Ordóñez. Los costos de las entradas son de 40 mil bolívares altos y 50 mil bajos.

María José Salcedo

- Advertisment -