jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasCon triplete de Duván Zapata, Atalanta venció 7-2 al Lecce

Con triplete de Duván Zapata, Atalanta venció 7-2 al Lecce

98 views

El Atalanta, la máquina de golear del fútbol italiano, ganó 7-2 en el estadio del Lecce con un triplete del colombiano Duván Zapata, este domingo 1 de marzo en la vigésima sexta jornada, un triunfo que le permite consolidar su posición en zona Champions.

Equipo más realizador de la Serie A con 70 dianas (la Juventus lleva 48), el Atalanta se dio otro festín, en un partido en el que puso 2-0 y se dejó empatar, antes de endosar cinco goles en la segunda parte al Lecce.

Además de Zapata en los minutos 22, 54 y 62, marcaron el esloveno Josip Ilicic en el 47′, el también colombiano Luis Muriel al 87′, el ucraniano Ruslan Malinovskiy en el 90+1′ y Giulio Donati en propia puerta en la fracción 17.

Los goles de Lecce fueron obra de Riccardo Saponara en el 29′ y del propio Donati a los 40′.

Con este triunfo, el Atalanta, que tiene encarrilado su pase a cuartos de la Champions tras ganar 4-1 en casa al Valencia en la ida de octavos, tiene seis puntos de ventaja sobre la Roma, que juega este domingo en el otro partido del día contra el Cagliari.

La vigésima sexta jornada de la Serie A está marcada por la epidemia de coronavirus, que provocó el aplazamiento al 13 de mayo de cinco partidos, entre ellos el derbi de Italia entre Juventus e Inter.

El Lazio aprovechó el aplazamiento del duelo entre sus rivales por el título para hacerse con la primera plaza, al ganar 2-0 el sábado al Bolonia. Tiene dos puntos de ventaja con la Juventus, con un partido menos, y 8 con el Inter, dos partidos menos.

 

- Advertisment -