lunes 18 marzo, 2024
InicioNoticiasCon su nuevo título Brasil confirma dominio absoluto en la categoría Sub...

Con su nuevo título Brasil confirma dominio absoluto en la categoría Sub 17

155 views

Brasil se coronó campeón del Sudamericano Sub-17, el duodécimo título de su rica historia en esta categoría, tras golear 5-0 a la selección chilena este domingo, y confirmó su clasificación al Mundial de India en octubre, evento al que lo acompañarán Chile, Colombia y Paraguay.
Un equipo plagado de adolescentes figuras que ya son apetecidas por los grandes clubes europeos, no tuvo problemas para sumar un nuevo trofeo con ocho triunfos y un empate a lo largo del torneo y mostrando todo su poderío en el último juego del hexagonal final que determinó a los cuatro representantes sudamericanos para el Mundial Sub-17.
“Este equipo fue muy consistente, lo demostramos ganando 5-0 el último partido. Todos los juegos fueron muy difíciles fue un torneo donde mostramos ser un equipo equilibrado”, aseveró Alan Souza, volante brasileño.
El delantero Vinicius Junior se consolidó como la gran estrella brasileña y goleador del torneo con siete goles. Su equipo, el Flamengo, aún espera verlo debutar en primera división a sus 16 años.
Ahora la verdeamarelha buscará en India su cuarto Mundial, tras haberlo obtenido en Egipto (1997), Nueva Zelanda (1999) y Finlandia (2003).

Chile y Paraguay, sorpresas

Argentina, siempre favorito en torneos juveniles, dejó a todos boquiabiertos por su pronta eliminación en la fase de grupos del torneo, lo que despertó el apetito de otros equipos menos laureados en la categoría: Chile y Paraguay.
Los locales no estaban dentro de los favoritos, sin embargo, en base a un juego aéreo poco practicado en el país, los adolescentes de La Roja fueron haciendo camino.
Su técnico, el exarquero argentino Hernán Caputto, puso al plantel chileno en su cuarto Mundial. Su mejor ubicación fue un tercer lugar en 1993.
Por su parte, Paraguay sí que fue una verdadera sorpresa. Fue el único que no perdió con Brasil (empate 2-2) en el hexagonal, que hizo visible a un equipo que hasta ese momento no era de los más visibles.
Paraguay alcanzó ocho puntos, fue el primer equipo en asegurar su clasificación al vencer 3-1 a Venezuela en la penúltima fecha del hexagonal, y selló su pasaporte para asistir a su cuarta cita mundialista.

Colombia sufriendo

El último clasificado fue Colombia, un equipo que durante la fase de grupos mostró gran juego pero que en el hexagonal final sufrió pánico escénico y se fue apagando en sus ansias de triunfo, por lo que la obtención del pasaje a India fue todo un sufrimiento.
En la última fecha, su clasificación se vio amenazada por Venezuela, que como ave Fénix resucitó para alcanzar los mismos puntos de Colombia (4) y con apenas una diferencia de dos goles menos, esperaba que Colombia cayera ante Paraguay.
Sin embargo, los cafeteros, sin jugar un gran partido como en todo el hexagonal, aprovecharon sus ocasiones y la expulsión del paraguayo Giovanni Bogado en el segundo tiempo, para dejar atrás a Venezuela y acceder a un Mundial Sub-17 por sexta vez.
(AFP)
 

- Advertisment -