miércoles 20 octubre, 2021
InicioNoticiasCon Neymar recuperado, Brasil repetirá el mismo once ante Costa Rica

Con Neymar recuperado, Brasil repetirá el mismo once ante Costa Rica

4 views

SAN PETERSBURGO, 21 Jun 2018 (AFP) – Superadas sus molestias en el tobillo, Neymar volverá a ser titular en el importante partido de la Seleçao el viernes frente a Costa Rica, en el que Tite repetirá el once que alineó para el empate del estreno frente Suiza (1-1), tal y como avanzó el jueves el propio técnico.

“Es el mismo equipo que inició el partido contra Suiza”, afirmó el entrenador desde la sala de prensa del estadio de San Petersburgo, la víspera del encuentro que se disputará el viernes a las 12H00 GMT, justificando su decisión por una cuestión de “coherencia”.

Ante Suiza, se vio a un todavía limitado ‘Ney’ que abusó de las jugadas individuales y acabó cojeando después de llevarse un récord de diez faltas de la defensa helvética.

Pero el susto aún sería mayor cuando, tras reaparecer de buen humor en el entrenamiento del martes, tuvo que marcharse antes de tiempo y de nuevo cojeando. El aire se cortó entonces en Sochi, con la lesión en el pie derecho que le tuvo tres meses parado aún muy reciente.

Los médicos se apresuraron a subrayar que los dolores no tenían nada que ver con aquello -ahora la zona molesta es el tobillo-, y el jugador más caro de la historia volvió a entrenarse el miércoles con normalidad.

“Sufrió un golpe, pero eso no le saca del programa inicial [de recuperación]”, explicó Tite.

“Creo que pasaron tres meses y medio hasta que disputó su primer partido de 90 minutos (…) Es preciso un mínimo de cinco partidos para que el ser humano esté en su plenitud. Él aceleró mucho ese proceso”, aclaró el técnico sentado junto a Thiago Silva, escogido capitán para el partido contra Costa Rica.

“No hay que preocuparse” por Neymar, tranquilizó el seleccionador, que afirmó incluso que le hubiera alineado aunque el partido del viernes no fuera de una Copa del Mundo.

Pero lo es, y tras el decepcionante estreno contra Suiza, la Canarinha precisa vencer a una Costa Rica que llega jugándose la vida si no quiere convertir la tercera fecha en un infierno.

La derrota de los ticos ante Serbia en la primera fecha (1-0) dejó a la selección balcánica líder del Grupo E con tres puntos, por delante de brasileños y suizos con uno, mientras Costa Rica sigue a cero.

- Advertisment -