viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasCon mucho optimismo finalizó taller de minibalonmano

Con mucho optimismo finalizó taller de minibalonmano

275 views

Con  exhibición y una jornada de práctica en la cancha del barrio Las Flores, este viernes  concluyó la segunda fase del Proyecto “Venezuela, Diviértete Jugando Balonmano” que adelanta el instructor internacional Oscar Fernández  con el apoyo del Instituto del Deporte Tachirense, IDT y la gobernación del estado Táchira.

Fueron 32 horas académicas en las cuales los asistentes, en un número mayor a  35, pudieron nutrirse de los conocimientos básicos de este deporte de ciclo olímpico que trata de volver a las escuelas con el proyecto masificador desarrollado por el entrenador Oscar Fernández y el reconocimiento de la Federación Venezolana de Balonmano.  

Ahora,  cada uno de los instruidos tendrá que  avanzar hacia la tercera fase que consiste en la estructuración de 4 equipos infantiles que serán presentados en el Festival de minibalonmano previsto para el próximo 28 de noviembre.

Si se cumplen las metas del proyecto, se piensa que para esa fecha podrían concentrarse un total de 350 niños y niñas, que pasarían a formar la base de desarrollo del balonmano tachirense.

Dentro del grupo de asistentes al curso de instrucción se pudo apreciar  la presencia de jugadores que le dieron prestigio al balonmano nacional y que ahora quieren aportar sus conocimientos  para echar adelante la masificación del balonmano.

“Este es el arranque de lo que puede ser en el corto plazo la liga nacional de balonmano. De allí que nuestro deber consiste en reforzar lo que quedó sembrado en este curso”, manifestó uno de los asistentes que agradeció la disposición del entrenador Fernández por llevar adelante el proyecto “Venezuela Diviértete Jugando Balonmano”.

(Redacción)

- Advertisment -