jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasCon lo justo

Con lo justo

1 view
El aurinegro estuvo a punto de abrir el marcador en los primeros minutos. (Foto/Tulia Buritica)
El aurinegro estuvo a punto de abrir el marcador en los primeros minutos. (Foto/Tulia Buritica)

El Deportivo Táchira dio cuenta por la mínima diferencia al combinado de Estudiantes de Caracas, en el duelo que se llevó a cabo anoche en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, con el que se cumplió con la jornada número 13 del Torneo Clausura 2.016. Un gol de Giancarlo Maldonado adjudicó el triunfo al cuadro local que se vio en apuros para superar a un contrincante que no mostró nada.

Los mejores minutos del conjunto andino fueron los primeros, cuando estuvo a punto de abrir el marcador en varias oportunidades, sin embargo sus remates no fueron precisos y por lo tanto no pudieron adelantarse en el comienzo del cotejo. Con el pasar del tiempo el cuadro atigrado se fue disminuyendo y cayendo en el juego brusco, por lo que varios jugadores fueron amonestados, e incluso el lateral derecho, Gerzon Chacón, terminó siendo expulsado al 71´ tras ver dos veces la cartulina amarilla.

Acciones que opacaron el triunfo amarillo y negro pero sin embargo se cumplió el cometido, el de extender a seis la racha invicta, además de regresar a la victoria en casa. Ahora el aurinegro es tercero y escaló posiciones en la tabla del Clausura, aferrándose más a ese selecto grupo de los ocho equipos que accederán al Octogonal Final del certamen nacional.

Estudiantes de Caracas fue el rival que se esperaba: manso, temeroso, impreciso; un plantel que demostró tener la mente más ocupada en el descenso que en salir de esa zona. Lo preocupante es que los académicos estuvieron a punto de perforar el pórtico aurinegro pero José Contreras achicó bien el mano a mano de Luís Ramírez y pudo evitar la caída de su arco.

Lo de Yuber Mosquera es para admirar, como es costumbre puso entrega y fue uno de los que más propuso, de hecho su participación en la jugada de gol fue determinante para que Maldonado marcara, pues vino desde la zaga, trasladó el esférico hasta tres cuartos de cancha y como pudo habilitó a Giancarlo por la banda derecha, el delantero solo tuvo que enganchar y dejar tirado al golero visitante para finalmente rematar con su pie izquierdo al fondo de las redes y sentenciar el encuentro al minuto 49´.

Una vez expulsado Chacón, el estratega Carlos Maldonado movió a Agnel Flores al lateral derecho, a fin de cubrir el hueco dejado en defensa, jugador que se adaptó sin ningún problema a este rol, pues con Daniel Farías era común verlo jugando por la derecha. Jan Hurtado se vio ansioso, muy desesperado, quizás en compromisos previos estas características le dieron resultados pero anoche no le funcionó.

Las individualidades vuelven a darle tres puntos a los hombres de Maldonado quienes se complicaron ante un manejable rival tratando de implementar la estrategia colectiva, no obstante fue la garra, las individualidades y el corazón lo que les salvó y los catapultó hacia el triunfo. Ahora la mente aurinegra estará en el partido del domingo ante el Portuguesa FC, en Araure. (Favio Hernández)

Alineaciones:

Deportivo Táchira: J. Contreras; G. Chacón, D Araguainamo, Y. Mosquera, J. Marrufo; A. Flores, C. Cermeño; J. Rojas (86´ P. Camacho); G. Maldonado (90´ J. Azocar) , J. Hurtado y S. Herrera (68´ E. Greco)

Estudiantes de Caracas: Velázquez; Yéguez, Maldonado, Sifontes, Cáceres; Ángel (63´ Cabello), Pérez, Lugo Ramírez; García y Duarte.

Otros resultados

Mineros de Guayana 3

AC Deportivo Lara 1

————————————

Llaneros de Guanare   2

Estudiantes de Mérida  0

Trujillanos FC  2

Ureña SC  0

Atlético Venezuela  2

Portuguesa FC 0

Aragua FC 0

Deportivo Anzoátegui 1

Caracas FC  0

JBL Zulia   2

Zulia FC   2

Petare FC  2

- Advertisment -