jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasCon lo justo

Con lo justo

788 views

Deportivo Táchira empató con Metropolitanos y se mantiene en la raya de la clasificación al octogonal final. (Foto/Gustavo Delgado)

Deportivo Táchira y Metropolitanos se mantienen con lo justo en la pelea por clasificar al octogonal final del Torneo Clausura, luego de empatar 1-1 en Pueblo Nuevo, en partido disputado la tarde – noche de ayer y válido por la jornada 15.
Con este resultado ambos equipos igualan a 22 puntos en la clasificación de la ronda regular, y se mantienen en las casillas siete y ocho respectivamente sin que les sobre nada para avanzar a la fase final.
En un partido marcado por las necesidades, tanto de un lado como de otro, fue Metropolitanos el primero en mostrar un juego con mayor claridad y propiedad. Notables sociedades en la mitad del campo le permitieron al conjunto caraqueño manejar los hilos del compromiso, al menos por un buen tramo del primer tiempo. Alcanzó a inquietar a José David Contreras y por momentos dio muestras de superioridad.
A poco más de 25 minutos de juego Táchira reaccionó y asumió las riendas del partido. Comenzaron a juntarse los Pedro Ramírez, Pérez Greco, Sosa y Aquino y vinieron las opciones para el equipo de la casa.
La más clara llegó justamente de su lado al minuto 28. Tras una construcción ofensiva de Aquino, Pedro Ramírez queda con el balón servido para vencer en el mano a mano a Tito Rojas, pero lejos de hacerlo remata desviado, con el arco sólo para él.
Al minuto 38 Víctor Aquino también probó los reflejos de Rojas, nuevamente lo hizo al 40, sin mayores consecuencias.
Sobre el final del partido Gustavo Britos tuvo la opción de adelantar a los suyos en un contrataque, pero se quedó sin ángulo y remató al poste izquierdo de Contreras.
Pero lo que no hizo al término del primero tiempo lo hizo al inicio del segundo. Y es que sólo habían pasado seis minutos de la reanudación del partido, cuando Britos aprovechó un error defensivo de Táchira para robar un balón, entrar al área y rematar sólo al centro del arco aurinegro. Víctor Aquino emparejó las acciones al 64, con un tiro libre impecable, que se guardó en el vértice derecho del arco de Tito Rojas.
De ahí en más hubo una alta producción de juego ofensivo, pero Táchira se mostró incapaz de capitalizar, una situación que marcó Francesco Stifano al final del compromiso, “hacemos lo más difícil, que es llegar al área y lo más fácil que es embocarla se nos complica más de lo que debería”, dijo el entrenador, que sigue inhabilitado para dirigir al equipo y a la espera del finiquito de Santiago Escobar. (MJS)
OTROS RESULTADOS
Carabobo 4-1 Monagas
La Guaira 1-1 Aragua
Portuguesa 3-0 Anzoátegui
JBL 2-0 Caracas
Socopó 0-0 Mineros
Lara 3-3 Estudiantes
Trujillanos 0-2 Zamora
FICHA TÉCNICA: 
Táchira (1): Contreras; Noguera, Romero, Mosquera, Quero; Córdoba, Rojas, Sosa, Ramírez (Infante 64’), Greco (González 80’) y Aquino. DT: Manuel Sanhouse
Metropolitano (1): Rojas; Carrillo, Martínez, Acosta, Castillo (Arciniegas 62’), Castillo, Medina, Moreira, Larotonda, Rentería (Núñez 67’), Abturachiman (Báez 80’), Britos. DT: Rafael Santana.

- Advertisment -