viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasCon las manos vacías

Con las manos vacías

501 views
Venezuela no logró sumar un solo punto en el Mundial Sub-20 y se fue eliminada de Papúa Nueva Guinea. (Foto/Fifa.com)
Venezuela no logró sumar un solo punto en el Mundial Sub-20 y se fue eliminada de Papúa Nueva Guinea. (Foto/Fifa.com)

La Vinotinto Sub-20 no estuvo ni cerca de refrendar lo hecho por la Sub-17 en Costa Rica o Jordania. Las criollas no estuvieron a la altura de las expectativas y, tras encajar su tercera derrota en fila, esta vez frente a México 3-2, cayeron eliminadas en la fase de grupos del Mundial de Papúa Nueva Guinea.

Sin un solo punto, con las manos vacías, así regresan las nacionales de su gris debut en el Mundial de la categoría, donde “haciendo el balance, no perdimos; al final ganamos porque aprendimos muchas cosas. Con eso vamos a ir corrigiendo errores y seremos más fuertes”, expuso la delantera Gabriela García a Fifa.com, quien marcó el primero para Venezuela en la derrota frente a México.

“Aún nos queda camino por recorrer. Nos toca seguir trabajando y para volver más fuertes a las competencias de un futuro”, reflexionó la jugadora, una de las estandartes del seleccionado vinotinto, que no jugó tanto como se esperaba.

Y es que, por razones desconocidas, García, a excepción del primer compromiso, nunca alineó de entrada, tampoco llegó a jugar 90 minutos, aunque en los poco que estuvo en cancha fue desequilibrante.

La Sub-20 nunca fue contundente, en ninguno de los compromisos. Con Alemania tuvo capacidad de reacción para igualar las acciones tras una ventaja mínima; sin embargo, más tarde caería ante la presión de las rivales por 3-1; frente a Corea del Sur dio la pelea por 75 minutos y en los próximos 15 se derrumbó y perdió por goleada 3-0, mientras que ante México, que registró el marcador menos escandaloso, tampoco logró la fortaleza o vistosidad de las versión Sub-17.

García descarta que haya habido presión sobre su equipo. “No creo. Había que entender que era nuestro primer Mundial Sub-20 y que claramente no sabíamos a qué nos íbamos a enfrentar. Y, a pesar de todo esto, tuvimos grandes partidos”, redondeó la jugadora, que aspira a seguir creciendo y en un futuro próximo salir a jugar fuera del país.

Por el grupo D lograron su avance a la siguiente ronda Alemania y México; Estados Unidos y Francia clasificaron en el grupo C; Japón y España se sumaron desde el B, mientras que en el A clasificaron Corea del Norte y Brasil. (MJS)

- Advertisment -