Inicio Noticias Con la salida de Bauza, AFA encara las eliminatorias más costosas de...

Con la salida de Bauza, AFA encara las eliminatorias más costosas de su historia

De llegar a feliz término, la clasificación de Argentina al Mundial de Rusia 2018 pasarán a la historia como las más costosas en la historia de la AFA. Y es que la inminente salida de Edgardo Patón Bauza deja a la máxima organización del balompié argentino contra las cuerdas en materia financiera.
El Diario La Nación de ese país, reporta que la AFA necesitará más de 100 millones de pesos, o lo que es lo mismo, casi 7 millones de dólares, para los finiquitos pendientes con Gerardo Martino -antecesor del Patón- el arreglo del propio Bauza y la contratación de Jorge Sampaoli, en caso de ser finalmente el elegido, que con el Sevilla no más tiene una cláusula de rescisión de millón y medio de euros, que rige después de la jornada 38 de LaLiga, es decir al final de la temporada el 21 de mayo.
En este contexto, los $ 1526 millones que Fox y Turner le pagarán a la AFA por la “llave” del negocio de la TV (más un adelanto de $ 326 millones del primer año del contrato) será una balsa en medio del naufragio. Pero ese dinero es de los clubes, la AFA no podrá disponer de su totalidad. Y hay demasiados focos para extinguir. Varios, urgentes, indica el medio.
Bauza pasó el fin de semana en el interior y su desvinculación hoy comenzará a transitar los pasos burocráticos. Debe quedar resuelta -o encaminada- antes del próximo jueves, cuando Claudio Tapia y Marcelo Tinelli partirán a España para atender dos temas: convencer a Messi de la conveniencia de presentarse ante la FIFA en pos de conseguir una reducción de su sanción y tomar contacto personalmente con Sampaoli. Ambos, el capitán y el futuro DT, habrían exigido que el capítulo Bauza esté cerrado antes del viaje.
Ocho demandas azotan a la AFA. Cuatro pertenecen a los ayudantes de Martino y a Elvio Paolorosso, su preparador físico. Poco después de renunciar, Tata presentó una intimación por atrasos salariales que derivó en una ingeniería de pagos que todavía no está saldada. Además, la semana pasada, Jorge Pautasso, Adrián Coria y Raúl Marcovich, colaboradores de Martino, demandaron a la AFA por un monto total de US$ 3.203.665,30.
Serán, en todo caso, las eliminatorias sudamericanas más costosas de la historia para la AFA, que en algún momento se descubrirá pagándoles a tres entrenadores a la vez.
(Vía La Nación de Argentina)
 

Salir de la versión móvil