jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasCon la llegada de De Jong: estos son los tres 'cracks' que...

Con la llegada de De Jong: estos son los tres ‘cracks’ que el Barça consideraría transferibles 

987 views

El FC Barcelona ha conseguido cerrar el fichaje de Frenkie de Jong de cara a la temporada 2019-20, algo que tendría efectos colaterales en la plantilla culé. Tres cracks del equipo azulgrana podrían hacer las maletas para hacerle hueco al holandés.

El culebrón de Frenkie de Jong llegó a su fin después de que el FC Barcelona haya anunciado su fichaje de cara a la próxima temporada.

El centrocampista holandés era la gran prioridad del club culé para reforzar la medular y, aunque haya sido algo costoso traerle, uno de los futbolistas con más presente y futuro de Europa recalará en el Camp Nou.

Su llegada tiene dos efectos colaterales. El primero es el del dinero. La operación de De Jong podría acabar costando 86 millones de euros, una cifra muy alta que tendría que compensarse con ventas importantes para equilibrar las cuentas de la entidad catalana. El montante total de la operación, recordemos, es de 75 millones fijos y otros 11 variables. El segundo efecto sería el deportivo.

Para convencer a De Jong, desde el FC Barcelona se le ha asegurado que será un jugador importante desde el momento en el que aterrice en la Ciudad Condal.

El holandés entiende que es una firme apuesta de futuro pero no quiere calentar banquillo de buenas a primeras, motivo por el que, según As, el club contemplaría tres salidas importantes.

Los tres jugadores que podrían salir tras la llegada de De Jong

Ivan Rakitic

El centrocampista croata es un jugador fundamental para el FC Barcelona desde hace tiempo y, además, tiene pendiente una mejora de contrato prometida desde la directiva. No obstante, la llegada de Frenkie de Jong podría hacerle perder peso en el equipo y en verano, momento en el que tendrá 31 años, podría contemplarse su marcha para sacar una cifra importante de traspaso, ahora que todavía está en la cumbre.

Philippe Coutinho

En estos momentos, el brasileño es un jugador que se considera importante de cara al futuro, pero los próximos meses serán cruciales para determinar en qué posición se encuentran tanto el jugador como el club. Actualmente, Philippe Coutinho, pese a ser el fichaje más caro de la historia culé, es considerado suplente. Si esto no cambia, su marcha en verano no sería una quimera.

Samuel Umtiti

Según As, el FC Barcelona no está nada contento con el comportamiento de Samuel Umtiti en la presente temporada. El francés se negó a pasar por el quirófano tras el Mundial y ahora lo está pagando con sus dolencias, que le mantienen en el ostracismo. El gran rendimiento de Clément Lenglet le ha quitado a su compatriota el estatus de ‘intocable’ y se contempla seriamente su salida.

De Jong ¿Por qué eligió al FC Barcelona, a pesar de las opciones del Manchester City y PSG?

Después de que se hiciera oficial su fichaje con el FC Barcelona, Frenkie de Jong concedió una entrevista a los medios oficiales del Ajax en la que contó algunos detalles sobre su decisión.

Además de reconocer que hubo interés de otros clubes (Manchester City y PSG) por hacerse con sus servicios, el juvenil holandés confirmó que el FC Barcelona siempre ha sido el club de sus sueños y destacó que también consideró que en la entidad blaugrana tendrá la oportunidad de jugar junto a Lionel Messi.

“Tienes que verlo todo y tuve otras opciones para elegir. También eran posibilidades buenas y no quiero decir nada negativo, pero estoy orgulloso de decirle que sí al FC Barcelona”, apuntó el internacional holandés, en charla con AjaxTV.

“Es un sueño. Creo que cuando somos niños todos tenemos un club de ensueño y ese club, para mí, es el FC Barcelona. Jugar con Messi ahí es otra razón extra. Estoy deseando iniciar con todo, pero ahora estoy concentrado en la segunda mitad de la temporada (la disputará con Ajax)”, finalizó.

Lo de la admiración de Frenkie por el FC Barcelona y Lionel Messi es algo que se conoce desde hace tiempo. En 2015 estuvo en el Camp Nou viendo un partido de los culés como un aficionado más y hace algunos meses contó que tuvo una camiseta del genio argentino desde sus inicios.

Hacia dónde apunta el Barça: Póker de cracks para rejuvenecer el centro del campo

Hacia dónde apunta el Barça: Póker de cracks para rejuvenecer el centro del campo

Xavi Hernández y Andrés Iniesta abandonaron el FC Barcelona hace tiempo. Sergio Busquets cumplirá 31 años este mismo año. Desde el club, se ha trabajado para asegurar un relevo generacional a través de fichajes, que mezclarán con los cracks de la Masia

Hay que tener en cuenta que, durante la última década, el FC Barcelona ha vivido los años más gloriosos de su historia en cuanto a títulos, por lo que habrá que ser muy cuidadoso en el proceso de elección de sustitutos para la transición entre los que están y los que asumirán los galones en un futuro. Esta renovación está en proceso desde hace tiempo.

Por el momento, el centro del campo es la demarcación que más cambios está sufriendo. Xavi Hernández y Andrés Iniesta, los dos mejores centrocampistas de la historia del FC Barcelona y probablemente de la historia del fútbol, ya no están en la plantilla. Ninguno de los dos volverán ni tampoco aparecerán jugadores parecidos, por lo que hay que buscar futbolistas jóvenes de perfil lo más similar posible.

De Jong y Arthur, talento de fuera

Desde hace meses, en el FC Barcelona tienen claro que Frenkie de Jong es uno de los jugadores destinados a dirigir el timón del centro del campo durante los próximos años. Es por ello que no se ha reparado en gastos para asegurarse de que este futbolista defenderá los colores azulgranas. Este miércoles, se ha anunciado su fichaje para el próximo verano.

Otro de los fichajes clave para el futuro es Arthur Melo, que llegó el pasado verano procedente del Grémio de Porto Alegre y, en apenas unos meses en el Camp Nou, ha demostrado que tiene un talento fuera de lo común. En poco tiempo, puede ser uno de los referentes a nivel mundial y, de hecho, ya es considerado fundamental en el once de gala para Ernesto Valverde.

El centrocampista brasileño tiene 22 años y se prevé que sea el ‘jefe’ del centro del campo a lo largo de la próxima década. Su capacidad para elaborar el juego, su visión, su precisión y su serenidad con la pelota le convierten en un activo vital para el futuro. De esos centrocampistas con ‘ADN Barça’ que apenas se encuentran y, que si los hay, suelen salir a precios prohibitivos. Los 31 millones en invertidos en él ya empiezan a parecer calderilla.

Aleñá y Riqui Puig, los cracks de la Masia

La Masia también es fundamental para renovar el centro del campo del FC Barcelona manteniendo la esencia que ha caracterizado al equipo durante las últimas décadas. La cantera culé es una gran fábrica de talento y la nueva generación de jóvenes futbolistas ofrece alternativas muy interesantes para el futuro del primer equipo.

El primer nombre destacable es el de Carles Aleñá, que esta temporada ya se ha convertido, a todos los efectos, en jugador de la primera plantilla. El centrocampista nacido en Mataró ya ha dejado muestras de su gran clase con actuaciones destacadas, participando activamente en todas las competiciones. Solamente tiene 21 años y es una de las grandes perlas de la Masia, por lo que tiene un hueco importante en la planificación culé.

Otro de los futbolistas en los que está depositada la esperanza del barcelonismo es Riqui Puig, un jugador que todavía está verde para el fútbol profesional pero que, en poco tiempo, puede convertirse en un futbolista de primer nivel mundial. Su estilo es el del típico mediocentro ‘bajito’ de la Masia pero con una técnica descomunal y ya deslumbró en Copa del Rey.

Ambos son futbolistas espectaculares a los que hay que mimar y cuidar muy bien para que su progresión no se estanque. Tanto Aleñá como Riqui Puig tienen potencial para triunfar y, junto a jugadores como Arthur o De Jong pueden crear una sociedad histórica en el centro del campo. Es cierto que Xavi e Iniesta no volverán, pero desde el Camp Nou se buscan soluciones.

- Advertisment -