jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasCon la foto de Neymar en los paquetes, incautan en Paraguay cargamento...

Con la foto de Neymar en los paquetes, incautan en Paraguay cargamento de marihuana 

280 views

Las autoridades de Paraguay incautaron más de 1,700 libras de marihuana que eran transportados en un camión en paquetes etiquetados con la foto del futbolista Neymar y que se presume tenían como destino Brasil.

La droga estaba oculta en 13 neumáticos del vehículo, dijo el agente fiscal encargado de la unidad especializada en la lucha contra el Narcotráfico en la región de Alto Paraná, Elvio Aguilera Vázquez.

El estupefaciente estaba dividido en paquetes en los que se aprecia una etiqueta con la fotografía del jugador, agregó el funcionario.

También se leía en el rótulo el número 420.

Aguilera explicó que el camión fue interceptado en la localidad de Hernandarias y al parecer se dirigía a Ciudad del Este, en la frontera con Brasil.

Durante la operación fueron detenidos dos sujetos -el conductor y su ayudante- que fueron imputados y quedarán a disposición de un juzgado penal de garantías de Hernandarias.

Según el fiscal, el decomiso fue el resultado de un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional del Paraguay.

Luego de ser sometida a las pruebas de rigor, la sustancia dio positivo a marihuana, puntualizó el funcionario.

Apenas en noviembre de 2021, un cargamento de cocaína se convirtió en noticia en Italia, cuando la policía descubrió paquetes con el logotipo del Real Madrid.

La estampa del conjunto español figuraba en varios paquetes de la tonelada de cocaína procedente de América Latina confiscada por la policía.

Antes, en 2017, la policía antidrogas peruana decomisó más de 3,000 libras de clorhidrato de cocaína, que iban a ser enviados a Europa. Los paquetes en los que estaba fraccionada la droga tenían la foto del astro argentino Lionel Messi.

- Advertisment -