jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasCon honores se despidió Táchira de la LNB U14

Con honores se despidió Táchira de la LNB U14

72 views

Una destacada actuación fue la que desempeñó el representativo tachirense de baloncesto femenino que participó en la fase final de la Liga Nacional U 14, la cual se llevó a cabo en el gimnasio La Federación, de Barinas, ocupando una cuarta plaza; no obstante, el cuadro andino siempre se comportó a la altura de la justa y no la puso fácil a sus rivales, batallando hasta el último segundo de juego.
Con la representación de la Escuela de Baloncesto Delia Vera, el Táchira volvió a estar entre los mejores del basquetbol criollo.
La fase final del certamen inició el martes, y en su debut el equipo aurinegro cayó 64 a 62 ante el estado Lara; el miércoles volvió a perder, esta vez ante su similar del estado Yaracuy, por marcador de 64 a 65.
Dos marcadores que, en el análisis, dan mucho para hablar, pues su estrecha diferencia demostró lo reñido de cada duelo y el espíritu de lucha que las infantiles tachirenses colocaron en cada partido.
Hay que recordar que la escuadra regional estuvo conformada por: Ariana Albarracín, Marian Roa, Oriana Fonseca, Joselyn Navarro, Solange Soto, Enma Castellano, Solange Dueñas, Yurimar Muñoz, Olmary Vera, Deiyi Castellano, Loizeth Arellano y Keyla Valero, talento que tuvo el honor de ser dirigido por la mismísima Delia Vera, mientras que Yuderkis Briceño le asistió en el banco.
Para el segundo compromiso, Vera alineó al mismo quinteto que jugó ante las crepusculares: Deiyi Castellano, Joselyn Navarro, Enma Castellano, Solange Dueñas y Olmary Vera. Esta vez las más destacadas fueron Vera y Dueñas, quienes anotaron 14 puntos cada una, mientras que Yurimar Muñoz vino desde el banquillo y aportó 12 unidades.
En otro cotejo, el estado Barinas derrotó a Lara 41 a 40, consagrándose en la primera plaza de la clasificación, siendo escoltadas por las larenses; ambos planteles disputarán la gran final del campeonato. Por su parte, la entidad yaracuyana quedó de tercera y el Táchira de cuarto.
Así como el Táchira fue representado por una escuela, las demás entidades también; Barinas tuvo a la Escuela Pacheco Maldonado; Yaracuy a Camunare, y Lara a Esbalin. (FH)

- Advertisment -