jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasCon Heynckes de regreso, Bayern Münich enfrenta al Friburgo el sábado 

Con Heynckes de regreso, Bayern Münich enfrenta al Friburgo el sábado 

102 views

Todas las miradas se dirigirán el sábado hacia Münich, donde Jupp Heynckes se sentará por primera vez en el banquillo en su nueva etapa como entrenador del Bayern, en el partido ante el Friburgo correspondiente a la octava fecha de la Bundesliga.
Después del controvertido despido del italiano Carlo Ancelotti, el Bayern acudió al veterano y retirado técnico Jupp Heynckes, que en 2013 había llevado al conjunto bávaro al triplete Liga-Copa-‘Champions’.
El Bayern, segundo a cinco puntos del Borussia Dotmund, no puede permitirse un tropiezo en casa ante un rival de la zona baja de la tabla.
Los bávaros suman dos empates 2-2 consecutivos en la Bundesliga, ante el Wolfsburgo y el Hertha de Berlín, en dos partidos en los que llegó a ponerse 2-0 a favor.
En el que a priori será el plato fuerte de la jornada, el Borussia Dortmund recibe el sábado al Leipzig, cuarto a seis puntos del líder.
En ese mismo partido, la temporada pasada, los ultras del Borussia atacaron a aficionados del Leipzig, un club acusado por algunos de no ser más que un producto comercial de la marca Red Bull, y traicionar así la tradición alemana del fútbol popular.
El Borussia fue entonces sancionado con el cierre de su grada más emblemática, el Muro Amarillo.
Los ultras han anunciado para este sábado una marcha de protesta, por lo que se activará un excepcional despliegue policial.
El conjunto de la extinta Alemania oriental contrató por su parte los servicios de una empresa de seguridad para proteger al equipo.
En el duelo que abre la jornada, el viernes, el recién ascendido Stuttgart (14º) recibirá al colista, el Colonia, que dejó escapar en pretemporada a su goleador el francés Anthony Modeste.
El Colonia, que disputa la Europa League, suma un empate y seis derrotas en las siete fechas disputadas.

- Advertisment -