viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasCon el credo en la boca

Con el credo en la boca

146 views

Irán lo tuvo en sus manos. En el último minuto desperdició la posibilidad de estar entre los 16 mejores equipos de la Copa del Mundo Rusia 2018, pero no fue así. La historia es otra; Irán y Portugal emptaron a un gol y los lusos se quedaron con el boleto para la siguiente instancia.

Un fuerte partido en el que ambos equipos salieron a dejarlo todo en el campo. Un juego que dio la sensación de que se le salió de las manos al árbitro principal de nacionalidad paraguaya.

Finalemente, Ricardo Quaresma y Ansarifad terminaron siendo los anotadores y los que pusieron a soñar a sus países.

Quaresma adelantó a los lusos al minuto 44, con una excelente definición de punta y globeada que bañó al portero persa, para irse con la parcial ventaja al descanso.

Más adelante, la figura y goleador de Portugal, Cristiano Ronaldo, falló un penalti, lo que iba a convertirse en la ventaja y posible suerte suprema para Irán.

El suspenso se conservó hasta la agonía del cotejo, cuando Cedric realizó una mano en el área portuguesa y tras ver el VAR el principal sentenció penal; Ansarifad lo cambió por gol.

En el último suspiro los de Asia pudieron cambiarlo todo pero el remate del delante se fue a estrellar contra los laterales del arco luso.

Portugal se estableció en la segunda casilla del Grupo B, y deberá jugar ante Uruguay este sábado a las 2 de la tarde, en el Fisht Stadium de Sochi, por los Octavos de Final del evento.

Por su parte, Irán se marcha con un decoroso tercer lugar y cuatro puntos, y la buena impresión de entrega que dejó en todo el mundo. (Favio Hernández)

- Advertisment -