viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasCon buen pie arrancó Venezuela su camino hacia mundial de China

Con buen pie arrancó Venezuela su camino hacia mundial de China

409 views

El seleccionado nacional de baloncesto comenzó bien la Segunda Ronda de las Eliminatorias hacia la Copa del Mundo China 2019, luego de que la noche del jueves derrotara a su similar de Islas Vírgenes por marcador de 87 puntos a 73; duelo que se escenificó en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, ubicado en la ciudad de Los Teques, estado Miranda.

Venezuela abrió en su casa esta definitiva instancia, luego de culminar exitosamente la primera fase en la que tan solo registró un solo encuentro perdido, mientras que en cinco ocasiones se alzó con la victoria.

Desde el primer cuarto del partido la Vinotinto arrancó con ventaja al cerrar con un marcador de 22-11. A pesar de que en el segundo tiempo, los criollos lo terminaran perdiendo 15-17; la pizarra se mantuvo a favor de los locales y cerraron este cuarto 37-28.

No obstante, el combinado nacional, dirigido por Fernando Duró, supo mantener la diferencia en el tercer episodio al conquistarlo con un marcador de 25 puntos a 14, sumando más unidades a la pizarra y cerrando 62-42, hecho que se mantuvo hasta el último tiempo 25-31 y finalizar el encuentro 87-73.

Oficialmente, fue designado como el mejor jugador del partido el venezolanio Jhornan Zamora, quien aportó un total de 14 puntos, seguido de Gregory “Grillito” Vargas, con 12 unidades y una efectividad de + 22.

Por el bando visitante, el jugador más destacado fue Georgio Milligan, quien con 26 tiros logró una efectividad de +25; datos aportados por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en su portal web.

Cabe destacar que el elenco Vinotinto está conformado por David Cubillán (Regatas do Flamengo – Brasil), Heissler Guillén (Guaros de Lara), Dwight Lewis (Trotamundos de Carabobo), John Cox (Medi Bayreuth – Alemania), José Vargas (Guaros de Lara), Michael Carrera (Trotamundos de Carabobo), Jhorman Zamora (Trotamundos de Carabobo), Néstor Colmenares (Guaros de Lara), Miguel Ruíz (Trotamundos de Carabobo), Gregory Echenique (Guaros de Lara) y Luís Bethelmy (Guaros de Lara).

Además del representativo de Islas Vírgenes, hay que destacar que en esta Segunda Ronda, Venezuela comparte grupo junto a los seleccionados de Canadá, Brasil, Chile y República Dominica, este último será su próximo rival, al cual enfrentará mañana.

En el otro grupo, el cual vio acción anoche, quedó compuestos por los seleccionados de Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay, Panamá y México.

Estas Eliminatorias otorgarán siete cupos para la Copa del Mundo de China 2019, siete boletos que serán distribuidos entre los tres mejores de cada grupo, en esta Segunda Ronda, y un comodín que le será acreditado al mejor cuarto lugar entre ambos grupos.

La Copa del Mundo China 2019 se celebrará del 31 de agosto al 31 de septiembre, y contará con la participación de 32 escuadras representativas de las diferentes nacionales de los cinco continentes del planeta.

Favio Hernández

- Advertisment -