viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasCon broche de oro terminó el periplo coleador en Asogata

Con broche de oro terminó el periplo coleador en Asogata

98 views
La Manga “Vicente Elías Ramírez” albergó tres campeonatos. (Foto/La Nación)

Con llenos hasta la bandera, la Manga “Vicente Elías Ramírez”, de Asogata, cerró el periplo coleador en la Feria Internacional de San Sebastián (FISS-2018), teniendo a la Copa FISS como la última cita para que la crema y nata de la disciplina se viera las caras y culminara su presencia en el cronograma de actividades de esta popular y folclórica celebración.

En ese sentido, Péter Carvajal, presidente del Comité Organizador del coleo en la FISS, manifestó su alegría por los “éxitos” en este deporte recio durante todo enero. Asimismo, agradeció a los sectores públicos y privados por el apoyo concedido.

Carvajal reconoció el aporte de los ganaderos Mario Farías, Alfredo Mayora y Richard Sánchez, quienes colaboraron aportando reses y equinos para el desarrollo de los espectáculos.

Copa FISS-2018, última cita 

Este fin de semana se vivió la Copa FISS-2018, último evento con el que se cierra la tanda coleadora en la feria y en el que se hizo presente lo más granado de la disciplina a nivel nacional. El certamen, que tuvo una participación mayor a los 100 coleadores, dejó a Gustavo Grisolía como ganador, siendo escoltado por José Hernández; mientras que José González completó el podio de honor, seguido de cerca por Rigo Guerrero, quien ocupó la cuarta plaza del torneo.

Igualmente se pudo conocer que la premiación rondó los 60 millones de bolívares, repartidos entre los primeros lugares de la justa. Explicó el directivo que cada asistente tuvo una primera ronda con tres salidas. Luego se fueron eliminando hacia otra instancia en la que actuaron 60 de ellos, para llegar a la final con tan solo ocho coleadores.

“Quiero también agradecer a la fiel y sabia afición tachirense, y a quienes nos visitaron desde otros estados. Pudimos efectuar tres válidas con el mayor de los éxitos: la Copa Acoeta, el Mano a Mano Binacional Colombia-Venezuela, y la Copa FISS-2018”, sostuvo Carvajal.

Recordó que esperan continuar ofreciendo “tan buen espectáculo” en los próximos años, y que quieren seguir contando con el respaldo de la gente, ganaderos y empresas públicas y privadas, pues así se garantizará el “bienestar y promoción del coleo”.

Cabe destacar que, tras cada día completado, la organización ofrecía shows musicales con interpretaciones en vivo, a fin de amenizar aún más el día a los asistentes. (Favio Hernández)

- Advertisment -