viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasCon 41 años cumplí mi sueño olímpico, dijo Antonio Díaz en su...

Con 41 años cumplí mi sueño olímpico, dijo Antonio Díaz en su retiro

372 views

«Y se acabó. Hace 6 años no pensaba que podría ver al karate en unos Juegos Olímpicos», así anunció Antonio Díaz el retiro de su exitosa carrera. El camino del venezolano, que acumula 8 medallas mundiales, 16 títulos panamericanos. 2 oros en Juegos Mundiales y más, lo culminó con un diploma olímpico en los JJOO Tokio 2020.

A través de sus redes sociales, el karateca confirmó que quedó satisfecho de se acaba una era fundamental en su vida «y se acaba sin una medalla, pero me voy de las competencias tranquilo, sabiendo que lo hice lo mejor que pude, que lo disfruté, que con 41 años finalmente cumplí mi sueño olímpico y que no hay arrepentimientos».

Díaz afirmó que para su última presentación, preparó 4 katas y los hizo con gusto y ganas, «nada se me quedó en la maleta. Hoy me llevo a casa un diploma olímpico y la satisfacción de haber cumplido un sueño».

Díaz, quien pensaba retirarse delas competencias hace 5 años, pero al enterarse que finalmente el Karate sería Olímpico, decidió no dejarlo y luchar por participar en Tokio 2020 y afirmó que se siente satisfecho de haberle dado un cierre a su carrera competitiva en un escenario de esta envergadura.

«El agradecimiento que siento con todos no cabe en el pecho. La nostalgia tampoco. Gracias infinitas a mi familia. Ustedes lo son todo y no veo las horas de abrazarlos» finalizó el sensei su comunicado; que con su diploma selló la mejor actuación histórica de Venezuela en Juegos Olímpicos, con una medalla de oro, tres de platas y seis diplomas.

Así ha sido la carrera del venezolano Antonio Díaz, quien además tiene el Récord Guinness de más medallas ganadas en el Campeonato Mundial de Karate:

Campeonato Mundial de Karate:
2 medallas de Oro
1 medalla de Plata
5 medallas de bronce

World Games:
2 medallas de Oro
3 medallas de bronce

Juegos Panamericanos:
2 medallas de Oro
1 medalla de plata

PFK Senior Championships:
16 medallas de Oro
2 medallas de Plata
4 medallas de Bronce

Juegos Olímpicos:
Diploma

- Advertisment -