viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasComunidad deportiva del Táchira respalda opción de Azael Chacón para el Instituto...

Comunidad deportiva del Táchira respalda opción de Azael Chacón para el Instituto del Deporte

272 views

La comunidad deportiva del Táchira, conformada por atletas, entrenadores y dirigentes, respalda la opción de Azael Chacón como presidente del Instituto del Deporte Tachirense, una de las pocas direcciones regionales que siguen vacantes en el tren ejecutivo de la recién electa gobernadora Laidy Gómez.
Chacón no tiene antecedentes como dirigente deportivo, pero sí como atleta, pues fue basquetbolista entre los años 80 y 90, y como tal cosechó importantes logros como atleta de selección, tanto estadal como nacional, y profesional en la era de la Liga Venezolana. Eso es lo que en este momento valora la comunidad deportiva regional, pues consideran que sólo alguien que fue deportista puede entender de necesidades y prioridades en este mundo.
Azael Chacón pertenece además a una familia de deportistas. Por ejemplo, es primo de Mario Medina, campeón de la Vuelta al Táchira de 1983, hermano de Wilson Chacón, 10 de la vinotinto por siete años, en la era de Ratomir Dujkovic (1992-1995), José Omar Pastoriza (1999-2001) y Richard Páez (2001-2007); y tío de Gabriela Chacón, medallista de oro en los últimos Juegos Nacionales (2013) en la disciplina de racquetbol.
Con 51 años, Chacón se mantiene como jugador activo en los campeonatos de veteranos, viendo acción en diferentes canchas del estado, junto a otras figuras que como él están entre las glorias deportivas del estado.

Urge un presidente en el IDT

 Luego de varias reuniones y discusiones en intentos por dar con el nuevo presidente del IDT, se espera que esta semana el tema quede cerrado con el nombramiento oficial de Azael Chacón.
“Es urgente que nombre rápido un nuevo presidente en el IDT, hay mucho por hacer, tenemos Juegos Nacionales en diciembre; tenemos que preparar a los atletas que van a competir, que son más de 150”, apuntó un dirigente que mantuvo su nombre en reserva. (MJS)

- Advertisment -