martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasCompleta la artillería vinotinto

Completa la artillería vinotinto

475 views

El grupo trabajó en el Campo Alterno de Pueblo Nuevo. (Foto/Jorge Castellanos)
Poco a poco se fueron sumando las piezas que conforman la convocatoria realizada por el director técnico nacional, Rafael Dudamel, para los venideros duelos por las Eliminatorias Mundialistas hacia Rusia 2018, en donde enfrentará a Colombia este jueves en Pueblo Nuevo, y a Argentina el martes 5 en Buenos Aires.
Anoche se completó el grupo de 30 jugadores que fueron llamados por Dudamel, quien inmediantamente los puso bajo sus órdenes y activos en el Campo Alterno de Pueblo Nuevo, a fin de no perder mucho tiempo y comenzar a compactar a un plantel que haga respetar la casa y deje un buen resultado ante el cuadro neogranadino.
El sábado y el domingo el estratega trabajó con los sub 16, sub 20 y los futbolistas que hacen vida en el balompié del patio. En el día de hoy fueron sumándose más hombres que militan en el fútbol de diferentes países americanas, y finalmente, ya casi en horas de la noche, la legión europea, encabezada por el capitán, el tachirense Tomás Rincón, se anexó a este llamado.
Además de Rincón, en esta última avanzada llegaron Salomón Rondón, Jhon Murillo, Rómulo Otero y Yefferson Soteldo, quienes apenas pisaron el césped natural del Campo Alternó, Dudamel les gritó: “a cambiarse y vengan”, orden que acataron de una vez.
La Vinotinto trabajó por grupos separados; en solitario estuvieron los guardametas (José Contreras, Wuilker Faríñez y Carlos Olses), en otro –y más grande- practicaron los sub 16, sub 20 y gran parte del primer plantel, mientras que los “caballos”, últimos en sumarse, realizaron un rombo y jugaron al “bobo”, para después unirse en un solo colectivo.
Medios de comunicación social y aficionados en general pudieron apersonarse en el graderío del Campo Alterno de Pueblo Nuevo y ser parte de esta sesión de adiestramiento Vinotinto, aplaudiendo y respaldando sin ningún rencor a su seleccionado nacional, en especial a Tomás Rincón, quien fue uno de los más ovacionados por los asistentes.
Antes de la práctica, en zona mixta la prensa pudo hablar con algunos jugadores del equipo criollo, los delanteros Edder Farías, Sergio Córdova y Josef Martínez, quienes en términos generales recalcaron la importancia que tiene para Venezuela ganar, y más en estos momentos sociales en que una victoria le daría gran alegría a todo el país.
A enderezar el rumbo
Farías señaló que los primeros partidos “no fueron muy buenos” para la selección, por lo que esperan, y creen que llegó el momento de “enderezar” el rumbo. “Queremos representar la camiseta por el país. Sabemos por lo que está pasando y queremos darlo todo”.
Motivación a mil
Por su parte, Córdova recalcó la “motivación” con la que él llega a este llamado, luego de haber anotado su primer gol en la Bundesliga, lo que le dio la confianza necesaria para estar tranquilo y en buen nivel.
Asimismo indicó que cuando venía a jugar con el Caracas FC el Polideportivo de Pueblo Nuevo “casi siempre estaba lleno”, por lo que no duda que este jueves el aforo esté a reventar.
La fiesta Vinotinto
Martínez fue más optimista y generó mayor confianza, hablando siempre de las ganas que tiene el grupo de ganar y de darlo todo por el país, pues alegó que son locales y que defenderán a la selección “a como dé lugar”.
Restó importancia a la ausencia de James Rodríguez, pues manifestó que es un referente para los colombianos y no para Venezuela. “Nosotros somos venezolanos y no pensamos en eso, sino en darlo todo por el país, juguemos contra quienes juguemos. El jueves será una fiesta Vinotinto”.
(Favio Hernández)
Colombia llegará la tarde-noche del miércoles a San Cristóbal
La selección Colombia se trasladará en bus desde Cúcuta a San Cristóbal. (Foto/La Nación)
Redacción.- Por la situación que vive Venezuela, la selección colombiana de fútbol ha tenido que modificar sus planes para afrontar el trascendental partido de este jueves (4:00 p.m., por el Gol Caracol) ante la selección vinotinto, por la fecha 15 de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. Se desplazará en avión hasta Cúcuta y de ahí partirá en bus hasta San Cristóbal, según reseñó el diario El Espectador.
A este nivel, las selecciones viajan en vuelos chárter directamente hasta las ciudades en las que se juegan los partidos, pero en este caso eso no fue posible, pues en San Cristóbal no hay aeropuerto.
En un principio los planes eran que se pudiera aterrizar en una ciudad cercana, en territorio venezolano. Sin embargo, como dijo Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, “eso no fue posible porque las aerolíneas colombianas no están viajando a territorio venezolano por la situación que vive ese país”.
Así que la solución fue viajar en un vuelo chárter desde el aeropuerto Ernesto Cortizos de Barranquilla hasta el Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta. Se irán en un bus, debidamente escoltado, hasta la ciudad de San Cristóbal. “Hemos tenido contacto con la cancillería venezolana, que nos ha facilitado el proceso de inmigración para el paso de la frontera. La idea es que este proceso lo podamos hacer estando ya en territorio venezolano”, destacó Jesurum.
El miércoles en horas de la tarde saldrá el vuelo hasta Cúcuta, que es de menos de una hora. Luego el trayecto terrestre será de una hora y cuarto. La idea es llegar a un hotel recién remodelado en la ciudad de San Cristóbal para pasar la noche.
El jueves, día del partido, comerán en el hotel, seguirán el respectivo protocolo de preparación para un juego de este tipo y cuatro horas antes del compromiso saldrán al estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.
Luego del partido llegarán al hotel, cenarán y comenzará la operación retorno. Nuevamente por vía terrestre hasta el aeropuerto de Cúcuta y luego tomarán un chárter hasta Barranquilla, para dormir esa misma noche del jueves 31 en Hilton Garden Inn y comenzar a preparar el juego del próximo 5 de septiembre ante Brasil en el estadio Metropolitano.
Más de 70 unidades de TransTáchira
a disposición de aficionados el jueves

Redacción.- El presidente de TransTáchira, Franklin Delgado, aseguró que más de 70 unidades están habilitadas para cubrir el sistema de transporte público masivo y movilizar los aficionados que este 31 de agosto visitan la entidad andina con motivo del juego Venezuela-Colombia en el estadio de Pueblo Nuevo.
Aseguró la autoridad que 20 unidades Yutong con aire acondicionado estarán dispuestas desde las 8 de la mañana ese día en el Puente Internacional Simón Bolívar para el traslado de la fanaticada proveniente de Colombia.
“Tenemos previsto activar dos autobuses doble piso con baño para quienes prefieran un servicio ejecutivo desde la frontera”, acotó.
Reiteró que al finalizar el partido, cada grupo de aficionados debe dirigirse a los puntos de parada dispuestos en el perímetro del estadio para abordar los autobuses y regresar a los distintos destinos. El costo del pasaje será de 200 bolívares.

- Advertisment -