jueves 18 abril, 2024
InicioNoticias¿Cómo son los dos torneos internacionales que piensa crear la FIFA?

¿Cómo son los dos torneos internacionales que piensa crear la FIFA?

590 views

Desde Gianni Infantino asumió como presidente de la FIFA ha hecho publico si intención de renovar e innovar muchas de las competiciones internacionales que son regidas por la máxima autoridad del fútbol mundial, con el fin de atraer nuevos inversores.

Entre sus propuestas están una nueva Copa Mundial de Clubes, con 24 equipos y que se jugaría cada cuatro años; El reemplazo a la Copa Confederaciones  por una Liga Mundial de Naciones, que se celebraría cada dos años  y en la que actuarían ocho selecciones.

Ambos proyectos, de hecho, fueron presentados en mayo de 2018  y se supone que están respaldados por un gran grupo de inversores que llegarían desde Asia, Europa y Norteamérica, dispuestos a poner sobre la mesa cerca de 22.000 millones de euros para un ciclo de 12 años que empezaría a partir de 2021.

Los posibles nuevos torneos ya han despertado polémica y tienen una fuerte oposición. La UEFA, por ejemplo, no quiere ese nuevo Mundial de Clubes porque representa una amenaza para la Champions League. “Un mercantilismo altamente cínico y despiadado”, afirmó el presidente del máximo organismo europeo, Aleksander Ceferin, plantando un freno para las intenciones de Infantino.

La Liga Mundial de Naciones, si prospera, eliminaría a la actual Copa Confederaciones, pero aumentaría así la tan cuestionada carga de partidos, esa de la que tanto se quejan los futbolistas.

- Advertisment -