jueves 21 octubre, 2021
InicioNoticias"¡Como sea!", la consigna de Falcao para la "final" ante Polonia

“¡Como sea!”, la consigna de Falcao para la “final” ante Polonia

10 views

KAZÁN, Rusia, 21 Jun 2018 (AFP) – El domingo hay que ganar como sea y si se gana jugando bien pues mejor, aseguró este jueves el delantero Radamel Falcao García sobre el crucial partido de Colombia ante Polonia, por la segunda fecha del Grupo H del Mundial Rusia-2018.

“Hoy en día estamos en una situación en la que estamos obligados a ganar y debemos hacer todo lo posible por ganar”, dijo Falcao en una rueda de prensa en la concentración cafetera en Sviyazhsk (34 km al oeste de Kazán).

“Si se gana jugando bien pues mejor porque ayuda a la confianza, pero si usted me pregunta yo quiero ganar, y el domingo hay que ganar como sea”, agregó el ‘Tigre’.

Colombia debutó en Rusia con una sorpresiva derrota de 2-1 ante Japón, el pasado martes en Saransk, que sumado al revés de Polonia ante Senegal por el mismo marcador, creó un panorama complicado para el combinado que orienta José Pekerman.

“Nos vamos a enfrentar dos selecciones que están necesitadas y seguramente esto va a ser como una final. Son ellos o nosotros”, subrayó Falcao, debutante en Copas del Mundo tras perderse la de Brasil-2014 por una lesión.

“Somos un país exigente en el cómo se gana, quizás hay otros países sudamericanos que nos les interesa tanto los medios sino el fin, y es un tipo de presión diferente”, manifestó el ‘9’ del AS Mónaco.

Errores que enseñan

La derrota de Colombia nació desde los 3 minutos con la expulsión de Carlos ‘la Roca’ Sánchez por una mano que originó un penal, trastocando el plan de juego de Pekerman de posesión y control del partido.

“Tenemos que dejar atrás el partido con Japón y buscar lo que nos fortalece: el hecho de empezar tan temprano con un jugador menos y un gol en contra y haber hecho un buen partido. Mostramos carácter y ambición, y, por momentos, pese a nuestra situación incómoda, dominamos sobre Japón”, dijo el ariete de 32 años.

“Pero ya hemos dejado atrás el partido con Japón. El simple hecho de estar con vida y posibilidades en un Mundial nos da el envión anímico que necesitamos para estos dos partidos que nos quedan”, destacó.

El capitán colombiano envió a los aficionados en su país un mensaje de positivismo al advertir que, a pesar de jugar con 10 hombres, “con 11 el trabajo se hubiera podido realizar más fácil”.

“Tanto en la victoria como en la derrota siempre hay detalles a mejorar. Lo que se hizo ante Japón nos da una visualización de lo que Colombia puede hacer y más cuando están los 11 jugadores”, remarcó.

Sobre Polonia, Falcao destacó la presencia de Robert Lewandowski, “un goleador que puede resolver en cualquier momento”, y la posible alineación de su compañero monegasco, el defensor central Kamil Glik, ausente ante los senegaleses por un esguince en el hombro izquierdo.

“Ya hemos empezado a ver a Polonia. Y, aunque nos quedan tres días más, sabemos de las situaciones que están viviendo. Sabemos que están esperando a Glik y que es importante controlar su mediocampo”, puntualizó Falcao.

- Advertisment -