jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticias¿cómo se repartirían los cupos en Sudamérica para el nuevo Mundial de...

¿cómo se repartirían los cupos en Sudamérica para el nuevo Mundial de Clubes?

1.004 views

A propósito de la confirmación por parte de la FIFA de un nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos cuya primera edición se jugará en 2021, el periodista argentino Martín Liberman dio a conocer cómo es que se dividirían los cupos en Sudamérica, teniendo en cuenta los dos torneo más importantes del continente: la Copa Libertadores y la Sudamericana. ¿Qué te parece la idea?

”Serían los ganadores de las últimas 4 Libertadores y los últimos 2 de Sudamericana vs. los últimos ganadores de Champions y Europa League, más campeones de Copa de Campeones de Asia y Concacaf. Va a ser algo genial realmente”, publicó Liberman en su cuenta de Twitter oficial, haciendo referencia a cómo se dividirían los cupos, al menos en Sudamérica, para este nuevo campeonato que promete dar que hablar.

Asimismo, el periodista argentino develó detalles de cómo se habría gestado el número de equipos sudamericanos que pueden participar de dicho torneo, y la ‘pelea’ interna del presidente de la Conmebol por hacer posible una basta presencia. ”Después de una ardua negociación, la Conmebol logró que sean 6 las plazas para los equipos afiliados en el nuevo Mundial de Clubes. Hubo tensión en algunos momentos del cónclave pero Alejandro Domíguez se mantuvo firme y se logró”.

La FIFA anunció este viernes en Miami (EE.UU.) la creación del Mundial de Clubes, que con 24 equipos ocuparía a partir de 2021 el calendario de la Copa Confederaciones, a pesar del rechazo frontal de la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que avisan de que no acudirán.

En su cita en el sur de Florida, el Consejo de la federación internacional desoyó la oposición de Europa y avanzó con los planes del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que dijo estar confiado en lograr una “cooperación positiva”, aunque reconoció que será necesario “más tiempo”.

Una de las principales quejas de los clubes europeos, según una carta enviada por ECA a la UEFA y que publica este viernes el diario alemán “Süddeutsche Zeitung”, son las “actuales competiciones y el calendario de juego fijado hasta 2024” que, en su opinión, impiden su presencia en este nuevo torneo.

Pero en conferencia de prensa tras la reunión en Miami del consejo de la FIFA, Infantino rechazó este punto al decir que el nuevo Mundial de Clubes reemplazaría a la Copa Confederaciones y se disputará en un país por definir entre junio y julio de 2021, después de consultarlo con la UEFA.

- Advertisment -