Cómo la Juventus pasó del ‘lío Icardi’ al ‘terremoto Cristiano’

0
Cómo la Juventus pasó del 'lío Icardi' al 'terremoto Cristiano'
Cómo la Juventus pasó del 'lío Icardi' al 'terremoto Cristiano'

Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, hizo un repaso de la actualidad del equipo bianconero en una entrevista en La Gazzetta dello Sport en la que dejó varios titulares de calado. Por un lado trató la contratación de Cristiano Ronaldo, de la que dio más detalles de los ya sabidos.

«Cuando jugamos en Madrid llegó Mendes. Le digo: «Cristiano hizo goles increíbles». Me mira y responde: «No lo creerás, pero Cristiano, se cambia, quiere venir a la Juventus. Recuerda que es menos extraño de lo que piensas. Hablaremos de ello «.

Pensé que era una broma pero empecé a darle vueltas. Nos encontramos en el aeropuerto de vuelos privados de Linate con Mendes y Giovanni Branchini para cerrar el fichaje de Cancelo. Mendes me miró, ahora estaba claro que hablaba en serio: «Recuerda lo otro, verás que Ronaldo se muda de Madrid.

Te lo diré claramente: el jugador quiere venir solo a la Juve. Jugó en el Manchester United, que es el equipo inglés más grande, luego en el Real Madrid, sólo va a los equipos históricos.

En Italia nunca ha jugado, también quiere ganar el título italiano. Si lo quieres, él está ahí «.

Le dije: «Está bien, entonces dime un poco de lo que estamos hablando». Yo, por supuesto, no lo había olvidado y ciertamente quería a Ronaldo, llegué allí preparado.

Pensé: si él habla de nuevo, quiero ver, como en el póker, qué cartas tiene en la mano: «¿De qué estamos hablando?». «Este es el salario, esta es la transferencia», dijo. «Déjame pensar unos días y luego te daré una respuesta». No dije que no, de lo contrario él habría intentado otro equipo».

«Había que hacer cualquier cosa para motivar a los jugadores. Había dos formas de motivar al equipo: una no se puede decir y el otro era fichar a Cristiano»

Pese a la sencillez en la manera en que sellaron un acuerdo verbal, Paratici reconoció que pasó muchas horas de tensión: «Volviendo de Linate pensé: tenemos a Higuain, que obviamente se irá.

Sabía bien que Cristiano es una estrella que se abre en varias direcciones: técnica, comercial y mundialización». Después estábamos a primeros de junio. Buffon se iba, habíamos ganado el séptimo ‘Scudetto’ consecutivo y habíamos perdido en Champions malamente. Había que hacer cualquier cosa para motivar a los jugadores. Había dos formas de motivar al equipo: una no se puede decir y el otro era fichar a Cristiano».

«Fichar a Icardi era desencadenar un lío increíble. Pero, como es obvio, no era nuestro primer objetivo real»

Tras otra pregunta, Paratici reveló el primer secreto: la intención de fichar a la estrella del Inter, Mauro Icardi, lo que habría supuesto sacudir el Calcio: «Eso era desencadenar un lío increíble. Pero, como es obvio, no era nuestro primer objetivo real».La Juventus tiene marcado en rojo en el calendario el enfrentamiento de octavos de final de la Champions contra el Atlético: «Es difícil por es un equipo grande.

Lo ha hecho muy bien en el último lustro. Pero diga la verdad, hoy la Juventus está en Europa en un modo diferente a antes. La Juve de hoy no tiene miedo a nadie, pero tampoco minusvalora a nadie».

«¿Dybala, con quien se puede mejorar? Difícil. Tal vez Messi, ya con Neymar tendría dudas»

El director deportivo también tocó otros asuntos, como la continuidad de Allegri y de Dybala: «Allegri claroq ue se queda. No veo un entrenador mejor. Dybala se queda. Sólo los que quieren irse se van de la Juventus.

Repito, nuestros jugadores son difíciles de mejorar. ¿Dybala, con quien se puede mejorar? Difícil. Tal vez Messi, ya con Neymar tendría dudas. Y Dybala es uno que al final siempre está. Juega todos los partidos, está presente. Cuando miras al equipo siempre encuentras el signo de Dybala».Sobre el futuro mercado de fichajes, habló de la contratación de Ramsey y las opciones de James, De Ligt y Romero: «Ramsey es un jugador distinto de los que tenemos. Para mí es un jugador que aún no ha encontrado su posición porque nunca ha jugado en una media de tres.

¿James? Es un gran jugador pero mejorar a los nuestros es difícil. Sobre Romero estamos bien enderezados. De Ligt es seguramente uno de los mejores jóvenes que hay, así que lo seguimos con gran atención».