Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Comité Río 2016 promete dejar "impecable" Villa Olímpica esta semana

Noticias
Comité Río 2016 promete dejar “impecable” Villa Olímpica esta semana

martes 26 julio, 2016

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 prometió dejar la Villa Olímpica “impecable” esta semana tras las críticas a las instalaciones hechas por algunas delegaciones y las decisiones de Australia y Argentina de buscar alojamientos provisionales.
“Tenemos 630 hombres trabajando 24 horas al día para arreglar los problemas en la Villa Olímpica y poder entregarla de forma impecable antes del final de semana, probablemente el jueves”, aseguró el director de Comunicaciones del Comité Río 2016, Mario Andrada.
Según diferentes delegaciones, algunos apartamentos tienen problemas eléctricos e hidráulicos, como sanitarios que no funcionan, filtraciones de agua y conexiones eléctricas sin funcionar.
La delegación australiana fue la más crítica con el estado de la Villa Olímpica y, al desembarcar en Brasil el domingo, decidió trasladar provisionalmente a los deportistas a hoteles mientras los técnicos resuelven los problemas de las habitaciones.
La jefa de la delegación australiana, Kitty Chiller, afirmó en una rueda de prensa que se identificaron 200 problemas en el edificio donde Australia ocupa 15 plantas, aunque aseguró que este lunes hubo “un gran avance” y ya se ha subsanado la mayoría de los problemas.
El presidente del Comité Olímpico de Argentina, Gerardo Wertheim, afirmó que en dos de los cinco pisos que fueron reservados para la delegación de su país los apartamentos no tienen condiciones de uso.
El dirigente agregó que Argentina alquilará apartamentos próximos a la Villa Olímpica mientras que el Comité Organizador resuelve los problemas.
“No nos avergonzamos por lo ocurrido. Nos entristeció el que no todos los atletas hubieran encontrado la Villa lista. Pero estamos seguros de que entregaremos todo en perfectas condiciones”, afirmó Andrada en declaraciones a periodistas.
El portavoz del Comité Organizador consideró normal que un proyecto de 3.600 apartamentos presente problemas en momentos en que comienzan a probarse las instalaciones.
Andrada agregó que 700 atletas de otras delegaciones ya ocuparon sus habitaciones y no relataron ningún problema.
(EFE)

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones