viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasComisión atlética de Nevada suspende seis meses a Canelo Álvarez

Comisión atlética de Nevada suspende seis meses a Canelo Álvarez

238 views

La Comisión Atlética de Nevada confirmó hoy con carácter retroactivo desde el pasado 17 de febrero la suspensión de seis meses al púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez por dar dos veces positivo por la sustancia prohibida clembuterol.

Álvarez, que estaba bajo la suspensión temporal, ya había decidido retirarse de la pelea de revancha que tenía previsto disputar el próximo 5 de mayo contra el kazako Gennady Golovkin.

Los cinco miembros de la Comisión en la reunión mensual que mantuvieron hoy decidieron de forma unánime, en la audiencia dedicada al caso de Álvarez, imponer la menor suspensión posible por las acciones de dopaje que pueden ser establecidas.

Durante la audiencia, los miembros determinaron que Álvarez no consumió la sustancia prohibida de manera intencional, de acuerdo el informe que fue entregado por el investigador del caso.

La Comisión estuvo integrada por el presidente, Anthony Marnell, Staci Alonso, Sandra Morgan, Robert McBeath y Christopher Ault, quienes votaron a favor de la sanción de seis meses ya que, de acuerdo con el reglamento, un atleta es culpable sin importar si consumió una sustancia prohibida de manera intencional, o no intencional.

Como se esperaba Álvarez no estuvo presente en la audiencia y fue representado por el abogado Ricardo Cestero vía telefónica.

- Advertisment -