jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasComienzo de año exitoso de Isabella Colmenares

Comienzo de año exitoso de Isabella Colmenares

85 views

Por todo lo alto inició el año 2017 la tachirense Isabella Colmenares, después de alcanzar el subtítulo nacional en singles y el título en dobles, categoría 14 años. (Foto/La Nación)
Por todo lo alto inició el año 2017 la tachirense Isabella Colmenares, después de alcanzar el subtítulo nacional en singles y el título en dobles, categoría 14 años. (Foto/La Nación)

El andar exitoso de Isabella Colmenares Biaggni no se detiene. Comenzando el año 2017 y la destacada raqueta tachirense ha dicho presente, gracias a los logros alcanzados en la última semana del mes de febrero, durante el Torneo Máster celebrado en el Complejo Deportivo Nacional de Tenis de Naguanagua, estado  Carabobo.
El médico Alejandro Colmenares, padre y mánager de la jugadora,  en declaración entregada a Diario La Nación se mostró satisfecho por el buen inicio de su retoño en la temporada del deporte blanco a nivel nacional, buen augurio de cara al futuro inmediato.
En la justa carabobeña, donde la jovencita sancristobalense buscó un cupo para representar a Venezuela en el campeonato Suramericano a celebrarse en Bolivia, a mediados del mes de mayo de este año, se reunieron los máximos exponentes de la categoría de 14 años, tomando parte solamente los 16 primeros jugadores del ranking nacional.
Para obtener el subtítulo, Isabella Colmenares venció en la ronda de octavos a la aragüeña Luzmar Díaz, con tanteadores de 6-1 y 6-0; en cuartos superó a la mirandina Sofía Fortuño, por 6-1 y 6-1; en semifinal se encontró con la también mirandina Sofía Blanco, resultando un partido apretado de principio a fin, una lucha de tres sets, para finalmente salir avante la tachirense con marcadores de 5-7; 6-4 y 6-1, avanzando a la gran final.
Un partido de mucho vértigo, por tres horas se extendió el duelo entre la tachirense y la mirandina Mariana Murcia, saliendo triunfadora y por ende campeona la jugadora central con marcadores de 6-3; 6-7 y 5-7.
Vino el desquite de la raqueta tachirense, se coronó campeona en dobles, haciendo pareja con Sofía Blanco, dando cuenta de tres parejas en forma consecutiva, para terminar invictas.
Gracias a este resultado, Isabella Colmenares Biaggini clasificó  para participar  en la convivencia de 14 años femenino, a celebrarse en Caracas  el mes entrante, donde buscará uno de los dos cupos disponibles, de 6 jugadoras, que realizará un round robin, y así definir a la selección definitiva que representará a Venezuela en el Suramericano de Bolivia.
Después de la demostración de la jugadora nacida en San Cristóbal durante el Torneo Máster de Naguanagua, existe esperanza cierta que consiga uno de los dos cupos para asistir a la cita del deporte blanco en el país altiplano.
Ya tiene mucho recorrido a nivel nacional e internacional la señorita Colmenares, de allí que sus entrenadores tienen plena confianza en su potencial, una carta de presentación para cualquier evento donde participe. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -