jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasColoquio Taurino homenajeará al matador de toros César Girón

Coloquio Taurino homenajeará al matador de toros César Girón

7 views

Esta noche se reanuda el ciclo de coloquios taurinos en la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, teniendo un importantísimo tema, el cual rendirá homenaje al matador de toros más destacado y relevante de la Fiesta Brava venezolana, tratándose nada más y nada menos que del diestro maracayero César Girón, de quien durante en el día de ayer se conmemoraron 45 años de su muerte.

Denominado como “Recordando a César Girón”, el licenciado Pablo Duque tomará las riendas y conducirá esta oportuna tertulia, en la que expondrá diferentes tópicos y anécdotas del espada más importante de la dinastía Girón.

La información e invitación las realizó Martín Ordóñez, presidente de la Fundación Cultural Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, quien hizo un llamado a la afición taurina del estado Táchira para que acuda esta noche, a partir de las 8, al Salón de la Escuela Taurina “César Faraco”, de San Cristóbal, y participe en este “intercambio cultural” sobre la vida y obra de César Girón.

Hay que recordar que César perdió la vida en un accidente automovilístico en la Autopista Regional del Centro, la que conecta a la ciudad de Maracay con Caracas, lamentable hecho suscitado el 19 de octubre de 1971.

Se espera una buena afluencia de espectadores, confiados en que la región es un “estado taurino por tradición y excelencia”, según manifestó Ordóñez. (F.H.)

- Advertisment -