viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasColombo apunta a su confirmación en plena feria de San Isidro

Colombo apunta a su confirmación en plena feria de San Isidro

164 views

El matador de toros taribense, Jesús Enrique Colombo, no cesa y pone un nuevo objetivo sobre su mira: la confirmación de su alternativa, la cual podría darse nada más y nada menos que en el marco de la feria más importante del mundo, a la cual acuden los monstruos del toreo, la feria de San Isidro, realizada en Madrid, capital de España y cuna de la tauromaquia mundial.

Y es que el suceso no suena descabellado, pues como respaldo más reciente están los contundentes triunfos en las ferias de San Sebastián (enero) y del Sol (febrero), en donde confirmó su categoría y se alistó para ser considerado como el mejor torero venezolano en la actualidad.

La plaza de toros de Las Ventas, coso madrileño, es el escenario más importante y exigente de la torería internacional. Muchas figuras han salido triunfantes y muchas también por la puerta de atrás. No obstante, esto no amilana al joven Colombo y, contrariamente, lo motiva a escribir uno de los sucesos más importantes de su carrera.

Extraoficialmente, se pudo conocer que las gestiones están bastantes adelantadas y que a finales del mes de mayo podría darse tan importante festejo. Incluso ya se manejan los nombres de los posibles alternantes de Jesús Enrique, donde el diestro de “Chiva”, Enrique Ponce, podría ser uno de los espadas de ese cartel. También se asoma la figura de otro español, Sebastián Castella, dos maestros del “Arte de Cúchares”.

Es importante destacar que el tachirense no pudo doctorarse en Zaragoza, tal y como lo tenía previsto el año pasado, producto de un severo percance que lo alejó de esta posibilidad, recibiéndose como torero en la bicentenaria plaza de toros de Ancho, en Perú , en el marco de la Feria del Señor de Los Milagros, el pasado 26 de noviembre, teniendo como padrino al francés Castella y testigo a Gimés Marín.

Incluso Juan Ruiz, encargado de manejar taurinamente al torero venezolano, expresó su opinión en torno a esta confirmación en la “Madre Patria” e indicó que el cartel, que ya se ha dado como un hecho, “aún no está confirmado en su totalidad, pues el segundo alternante no se conoce todavía”.

Sin embargo, el apoderado de Colombo fue enfático al indicar que lo verdaderamente cierto es la presencia de Colombo en Madrid, en la importante feria de San Isidro, con el maestro Ponce y garantizando que será con una ganadería, si no de las punteras, de las  principales de España.

Manifestó Ruiz que Jesús Enrique Colombo tiene taurinamente un camino que va en ascenso, consolidándose cada vez más en este difícil mundo del toro,  “vamos sin prisa, pero sin pausa”. (Favio Hernández)

- Advertisment -