lunes 18 octubre, 2021
InicioNoticiasColombianos y polacos se juegan la vida

Colombianos y polacos se juegan la vida

265 views

KAZÁN, Rusia,  23 Jun 2018 (AFP) – Robert Lewandowski tiene pensativo a José Pekerman. Adam Nawalka planea cómo anular a James y Falcao. El Colombia-Polonia del domingo en Kazán, por la segunda fecha del Grupo H, es la guerra por la supervivencia en Rusia-2018.

Sorprendida por Japón, Colombia llega a la batalla a orillas del Volga sacudida por la inesperada derrota 2-1 en el debut, el mismo resultado con el que los leones senegaleses desplumaron a unas mansas ‘Águilas Blancas’.

El Mundial comenzó de espaldas para cafeteros y blanquirrojos, los considerados favoritos de la llave.

En Saransk, los ‘Samuráis Azules’ se cobraron venganza del baile (4-1) que Colombia les dio en Brasil-2014 y sacaron provecho del hombre de más en la cancha tras la expulsión de ‘la Roca’ Carlos Sánchez a los 3 minutos de juego.

Senegal, por su parte, dispuso todos los controles para aislar a Lewandowski y anular al creativo Piotr Zielinski, un dispositivo perfecto que no le deparó problemas para saborear en Moscú una victoria ante el cabeza de serie de la llave.

A los errores que Colombia cometió ante Japón, se sumó la ausencia del astro James Rodríguez desde el inicio, afectado por una fatiga muscular en el gemelo izquierdo que apenas lo dejó jugar desde los 60 minutos y cuando el equipo perdía.

“James es un jugador fundamental en nuestra selección, los minutos en el partido anterior le fueron dando confianza, ha trabajo con intensidad en estos días y esperamos que pueda llegar (el domingo) al cien por cien”, dijo Pekerman el sábado en rueda de prensa.

Durante la semana, el capitán de los cafeteros, Radamel Falcao García, resumió el partido como “ellos o nosotros” y aseguró que Colombia debe “ganar como sea”.

Pekerman prepara varios cambios en el once, como el ingreso de los defensores Cristian Zapata y Yerry Mina como centrales, y de Abel Aguilar en la primera línea de volantes para suplir la baja de Sánchez.

James estaría acompañado en el medio ofensivo por Juan Guillermo Cuadrado, sacrificado ante los japoneses a los 30 minutos, además de su flojo partido, y Luis Fernando Muriel o Mateus Uribe.

- Advertisment -