jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasColombiano Gaviria ganó etapa 12 del Giro

Colombiano Gaviria ganó etapa 12 del Giro

224 views

Reggio Emilia, Italia | AFP |El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) se impuso en una etapa por tercera vez desde el inicio del Giro de Italia, ganando al esprint en la 12ª, este jueves en Reggio Emilia.

La ‘maglia rosa’ siguió en poder del holandés Tom Dumoulin (Sunweb) después de esta etapa, la más larga de esta edición con sus 229 kilómetros.
En la llegada masiva, Gaviria ganó por delante del italiano Jakub Mareczko y del irlandés Sam Bennett, segundo y tercero respectivamente. Quinto fue el argentino Maximiliano Richeze, mientras que el alemán André Greipel, considerado uno de los mejores velocistas del momento, acabó octavo.
El joven colombiano, de 22 años y que disputa su primera gran prueba por etapas, ya había vencido en la tercera etapa de este Giro, con final en Cagliari (Cerdeña) y en la quinta, en Messina (Sicilia).
El viernes, los velocistas dispondrán de su última ocasión para brillar en este Giro del centenario, con una etapa completamente llana, de 167 km entre Reggio Emilia y Tortona.

- Advertisment -