jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasColombia venció a Perú en Lima 3 por 0  previo a la...

Colombia venció a Perú en Lima 3 por 0  previo a la Copa América 

100 views

La Selección Colombia derrotó 0-3 a Perú en Lima, en el último partido de preparación de ambas selecciones antes de iniciar la competencia en la Copa América. Mateus Uribe marcó sus dos primeros goles con el seleccionado de mayores y le dio el triunfo al combinado nacional. El puntillazo final lo anotó Duván Zapata en la última acción de juego.

La Tricolor fue una escuadra bien parada, con mejoría en aspectos defensivos y explosión en las posibilidades de salir al ataque. De esa manera, los dirigidos por Carlos Queiroz se preparan para enfrentar a Argentina en el debut copero, el próximo sábado 15 de junio.

Los cafeteros estuvieron a la altura de una prueba mucho más exigente que la del lunes anterior frente a Panamá, en Bogotá. Esta vez las condiciones cambiaron, pues el rival era mundialista y un llamado a ser animador de la Copa; además, las variantes que hizo el entrenador funcionaron, en un juego que tuvo momentos calientes, con pierna fuerte, y en el que Perú jugó los últimos 35 minutos con un hombre menos, por una agresión de Yotún a Yerry Mina.

Fue Colombia la que tuvo la pelota desde los primeros minutos. A pesar de que tenía como laterales a jugadores que también lo han hecho como centrales, Stefan Medina y William Tesillo supieron responder a la hora de proyectarse al ataque.

En el medio campo hubo marca y manejo con Gustavo Cuéllar y Mateus Uribe; mientras que James Rodríguez tuvo en los costados las sociedades de Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel, para alimentar a Falcao. Sin embargo, Cuadrado desentonó y se vio que terminar la temporada en Europa con pocos minutos le está pasando factura.

Fue Cuadrado el primero en pegar fuerte en el partido, pues se le veía lento y sin distancia. Su función de atacar no fue buena, pues abusó de la posesión, y tampoco ayudó en la parte defensiva, pues con la amonestación temprana encima le fue difícil colaborarle a Medina.

El primer gol nació en una jugada en la que Muriel luchó una pelota en el área, Miguel Araújo tocó y habilitó a James, quien estaba en posición ilegal pero el peruano lo metió en la jugada; el ‘10’ levantó un centro y Mateus Uribe, de cabeza, marcó su primer gol en la Selección para poner el 1-0.

En la segunda parte, Queiroz empezó a hacer variantes. Sacó a Falcao, Cuadrado y Muriel, para darles oportunidad a Duván Zapata, Roger Martínez y Edwin Cardona. Colombia no bajó su nivel de exigencia y siempre propuso juego asociado y de ataque.

A los 21, Stefan Medina pisó el área peruana, levantó un centro fino con pierna izquierda, y nuevamente Mateus puso su cabeza para firmar el doblete y poner el 0-2 en el Monumental de Lima.

Queiroz tuvo la oportunidad de ver a sus jugadores en casi todas las posiciones. Stefan, Tesillo, Cardona y Cuéllar, lo pusieron a dudar. También Duván Zapata. En defensa, una vez más la pareja de Yerry Mina y Dávinson Sánchez mostró fortaleza en el juego aéreo y elegancia en la marca a sus rivales.

Sobre el segundo minuto agregado, Colombia volvió a atacar: Mateus recuperó para Luis Díaz, quien la abrió a la derecha a Roger Martínez, el atacante dribló y centró para que Duván Zapata, como un toro en el área, definiera para el 0-3.

 

- Advertisment -