viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasColombia por el desquite veinte años después

Colombia por el desquite veinte años después

71 views

MOSCÚ, (AFP) – Inglaterra le causó a Colombia una herida de muerte en Francia-1998. ¿Podrán los cafeteros devolverle la bofetada el martes en los octavos de final en Rusia-2018? Los ‘Pross’, sin embargo, ya parten con ventaja por la posible baja de James Rodríguez.

Darren Anderton y David Beckham le pusieron fin con un 2-0 al sueño del equipo liderado por el ‘Pibe’ Carlos Valderrama, urgido en ese entonces como los ingleses por los tres puntos para meterse en la siguiente ronda.

Veinte años después, Colombia e Inglaterra vuelven a encontrarse en una Copa del Mundo, una instancia crucial a la que los hombres de José Pekerman llegan con su astro en desgracia, en riesgo de perderse ese partido por una lesión.

El crack del Bayern Múnich y Bota de Oro en Brasil-2014 padece un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho, según el parte médico de la Federación Colombiana (FCF), que lo obligó a retirarse ante Senegal a los 30 minutos.

Colombia llega por segunda ocasión consecutiva a los octavos, y ganadora de llave, luego del descalabro contra Japón (2-1) en el debut, y dos convincentes victorias ante Polonia (3-0) y Senegal (1-0).

En el partido en Moscú se verá con un compañero de club, el colombiano Dávinson Sánchez, que tendrá como principal misión frenar a otro jugador del Tottenham, Harry Kane.

El partido, previsto el martes en el Spartak Stadium en Moscú a partir de las 18H00 GMT, será dirigido por el árbitro estadounidense Mark Geiger.

Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica – Carlos Sánchez, Wilmar Barrios – Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe o Luis Fernando Muriel, Juan Fernando Quintero – Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Inglaterra: Jordan Pickford – Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire – Kieran Trippier, Delle Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young – Raheem Sterling y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

- Advertisment -