Inicio Noticias Colombia peleará el pase a cuartos hoy con Paraguay

Colombia peleará el pase a cuartos hoy con Paraguay

Colombia peleará pase directo a cuartos contra Paraguay
Colombia jugará hoy como favorita en el estadio de sus desgracias: el Rose Bowl (Foto: AFP)

La selección colombiana enfrentará hoy a las 10:30 PM (hora de Venezuela) a Paraguay, en un partido que la podría clasificar inmediatamente a cuartos de final, y en que muchos ya la dan como gran favorita.
Pese a que no pocos recuerdan el 5-0 con que los paraguayos hicieron sufrir a los neogranadinos en la Copa América de 2007, la justa de este año ha planteado un panorama bastante distinto.
La Colombia de hoy viene rejuvenecida y está creando su propia historia: el 5º lugar en el mundial de Brasil 2014 y haber iniciado la Copa Centenario venciendo por 2-0 al anfitrión, no dejan de ser ser buenos augurios.
Paraguay por su parte, pasa por un proceso de renovación y tiene pocos hombres ilustres que la ayuden a marcar la diferencia, como ya se vio en su debut 0-0 contra Costa Rica.
Colombia sí que los tiene, y aún cuando James no juegue hoy (los ortopedistas han dicho que ponerlo a jugar con su hombro comprometido sería “irresponsable”), Bacca, Cardona y Arias son fichas de refuerzo importantes para Pékerman, con lo cual los colombianos parten hoy al Rose Bowl de Pasadena sabiéndose favoritos.
Una cosa que es cierta es que Colombia no logrará sin antes sudar. La selección guaraní viene a sacar toda la garra, sabiendo que una derrota hoy la eliminaría automáticamente si Costa Rica vence a Estados Unidos. De darse este escenario, Colombia quedaría con 6 puntos y Costa Rica con 4, ambos a todas luces inalcanzables para la selección del argentino Ramón Ángel Díaz.

Un mal recuerdo

Colombia jugará hoy en el Rose Bowl (California), el estadio donde el futbolista Andrés Escobar firmó su acta de defunción al anotar un autogol en la Copa de USA 94. Fue también allí, y en el mismo mundial, donde Rumania venció 3-1 a los cafetaleros.
Pese a esto, la selección de Pékerman sale 22 años después, con la esperanza y el reto de cambiar la historia.

(Alirio Vera Morales – La Nación)

Salir de la versión móvil