viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasColombia no devela el misterio sobre James

Colombia no devela el misterio sobre James

16 views

AP

Si James Rodríguez juega o no ante Inglaterra será una duda a despejar el martes, poco antes del partido ante Inglaterra por los octavos del Mundial.

¿Estrategia o fe en una milagrosa recuperación?

Un día antes del duelo, el técnico José Pekerman no descartó ni confirmó la presencia del mejor jugador de Colombia como titular en el estadio del Spartak en Moscú.

“Tuvimos la buena noticia del resultado de prueba médica, resonancia, no tiene rotura grave, ni grande. Ha evolucionado mucho”, detalló el entrenador argentino el lunes en la rueda de prensa oficial previa al partido. “Tenemos un día y medio aún para seguir con su recuperación. Esperamos que en esto que queda pueda estar”.

Según el último parte médico, el jugador del Bayern Múnich fue diagnosticado con un edema en la pantorrilla derecha.

El máximo goleador del Mundial de Brasil hace cuatro años jugó apenas 30 minutos iniciales del choque contra Senegal que Colombia ganó 1-0 para meterse a octavos.

Poco después de la declaración de Pekerman, James realizó ejercicios diferenciados durante el reconocimiento del campo de juego del Spartak.

El enlace permaneció recostado sobre una colchoneta practicando movimientos mínimos de elongación.

En caso de que James no juegue, el extremo Luis Fernando Muriel se perfila como su reemplazante. El futbolista del Sevilla lo sustituyó contra Senegal y dejó buena impresión.

“La charla del partido será una hora antes, sabiendo las condiciones de todos”, respondió Pekerman cuando se le consultó sobre el reemplazante de James.

Sin embargo, destacó que Muriel “fue un cambio que nos ayudó mucho. La característica de él fue importante, necesitábamos ese cambio de ritmo y la técnica que tiene en velocidad. Es un jugador con muchas condiciones”.

La baja de James debilita a Colombia de cara al difícil encuentro ante una Inglaterra con un poder de fuego letal como el de Harry Kane, uno de los mejores artilleros en Rusia con cuatro goles en la primera fase.

El estado físico de James ha sido una pregunta recurrente durante este mundial para Pekerman y sus compañeros. Y la respuesta siempre ha sido la misma: Colombia tiene la fortaleza para sobreponerse a su ausencia. Como ya lo hizo con el capitán Falcao cuando faltó a la cita de Brasil 2014 por no recuperarse a tiempo de una grave lesión en la rodilla, pese a lo cual la selección sudamericana hizo su mejor campaña en una Copa del Mundo al alcanzar los cuartos de final.

“Confiamos muchísimo en ambos jugadores, siempre han sido muy importantes para el equipo. Cuando alguno no ha estado, el equipo se mantuvo igual entre los 10 primeros del mundo…El equipo ha tenido regularidad, habla de la competitividad de Colombia como equipo”.

- Advertisment -