Un gol en el primer tiempo y dos en el segundo, todos colombianos, sentenciaron la eliminación del seleccionado polaco de Rusia 2018, luego de que cayera por 3 tantos a 0 ante Colombia.
El conjunto cafetalero mereció la victoria porque en todo momento fue superior a los europeos. Ahora Colombia se mantiene con vida y depende de sí mismos para clasificar a los Octavos de Final.
Yerry Mina abrió el marcador a los 40 minutos de la primera parte, luego de impactar con la cabeza un centro de James Rodríguez. Después, Falcao Garcia iba a marcar su primer gol en los mundiales.
Al minuto 70 el “Tigre” recibió un pase entre líneas de Quintero, y quedó mano a mano con el portero rival, por lo que le batió con una espectacular definición a tres dedos y hacía el segundo palo.
Cinco minutos después llegó el tercer y lapidario gol para los polacos. James habilitó a Cuadrado con un gran pase desde la banda; Juan Guillermo emprendió una veloz carrera y encaró al cancerbero para batirlo con otra definición ceñida al palo izquierdo. (Favio Hernández)