viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasColombia deja fuera a Chile con gol agónico al minuto 96

Colombia deja fuera a Chile con gol agónico al minuto 96

490 views

Axl Ríos a los 90+6′ le dio el triunfo a Colombia frente al anfitrión Chile en el torneo juvenil. Los cafeteros acompañarán a Venezuela y Brasil al Hexagonal final.

Hasta el último segundo debió esperar Colombia para conseguir su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub-20: derrotó 1 a 0 a Chile en Rancagua, aseguró su pase y eliminó al local. También pasó Brasil que derrotó 1 a 0 a Bolivia y se quedó con el segundo puesto en el grupo A, que ganó Venezuela.

En el primer turno, Brasil repitió el flojo rendimiento que había exhibido en sus tres presentaciones previas. Ni Rodrygo, la gran estrella -es figura del Santos y ya contratado por Real Madrid-, ni sus compañeros consiguieron romper la monotonía y el conjunto dirigido por Carlos Amadeu volvió a mostrar mucho menos de lo que se esperaba.

Un gol de penal de Lincoln a los 25 minutos del primer tiempo fue suficiente para los brasileños, que debieron trabajar bastante ante el tenaz conjunto boliviano, que conducido por Ramiro Vaca se animó a soñar con un empate que no llegó.

Si en el primer encuentro del día no hubo demasiadas emociones, bien distinto fue el panorama en el segundo encuentro de la jornada, que definió al último clasificado al hexagonal. El boleto quedó en manos de Colombia, que eliminó agónicamente a Chile.

Los locales, a los que les bastaba un empate para avanzar, parecían tener todo controlado luego de que los colombianos se quedaran con diez por la expulsión del talentoso Jader Valencia.

 

 

Pero los dirigidos por Arturo Reyes no se dieron por vencidos, empujaron hasta el final y encontraron su premio en el quinto minuto agregado del segundo tiempo, cuando Carlos Cuesta anotó el 1 a 0 definitivo y enmudeció al estadio El Teniente.

Con estos resultados, Venezuela, subcampeón mundial de la categoría, ganó el grupo con 9 puntos. Detrás se ubicaron Brasil y Colombia, con 7. Chile (4) y Bolivia (1) quedaron fuera de la fase final.

El grupo B se definirá el sábado y Argentina intentará conseguir su pasaje al hexagonal. El conjunto dirigido por Fernando Batista enfrentará a Perú a las 17.10 en el estadio Fiscal de Talca. En el mismo escenario, Uruguay se medirá con Paraguay a las 19.30.

- Advertisment -