jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasColeo y team penning, deportes ecuestres de la FISS 2018

Coleo y team penning, deportes ecuestres de la FISS 2018

501 views

En el marco de las actividades que conformarán el cronograma que dará vida a la Feria Internacional de San Sebastián (FISS) 2018, la Asociación Ganadera del Táchira (Asogata) dio a conocer los eventos que ofrecerá para el disfrute y distracción del sancristibalense y visitantes, resaltando sus competiciones deportivas, como lo son el coleo y el team penning o encierro de ganado.

Las emociones arrancarán este fin de semana, pues la programación en ambas disciplinas no quiere perder tiempo y comenzar con la reñida competitividad, pensando siempre en dar un gran espectáculo para los asistentes, así lo dio a conocer Leonardo Figueroa, presidente de Asogata, en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en la sede del gremio ganadero.

Fin de semana de encierro

A partir del viernes 12 y hasta el domingo 14 de enero, la Cancha Ecuestre de Asogata albergará la ya tradicional Válida de Team Penning, o mejor conocida como encierro de ganado. Desde las 10 de la mañana, un total de 154 equipos estarán accionando la disciplina, en búsqueda de los primeros lugares del campeonato.

Por ende, Figueredo indicó que participarán ternas ecuestres de los estados Zulia, Mérida, Portuguesa, Lara, Aragua, Carabobo, Miranda, Distrito Capital y Táchira. Asimismo dio garantías de que será un torneo en donde se podrá apreciar un gran nivel.

Batallarán por tres días y darán lo mejor de sí para llegar a la gran final de la Válida, a disputarse el domingo. La entrada del viernes será gratuita y después de cada jornada competitiva habrá espectáculos musicales para el beneplácito del público.

Coleo, el plato fuerte

El deporte nacional no podría quedar al margen de la FISS 2018, por lo que dirá presente durante tres fines de semana, teniendo a la Manga Vicente Elías Ramírez como escenario propicio para el encuentro entre toro, caballo y coleador.

La Copa Acoeta será la que levantará el telón este fin de semana; un evento en el que participan los principales clubes de coleo del estado Táchira. Posteriormente, del 19 al 21 de enero, se estará llevando a cabo el tradicional Mano a Mano Binacional, competencia que se realiza entre exponentes de Venezuela y Colombia; será en modalidad de dos coleadores y los neogranadinos esperan quitarse el yugo bolivariano al que han sido sometidos desde el inició de esta modalidad.

Continuaremos con el “Chavalito Coleador”, para el jueves 25. Un certamen ideado para todos los atletas menores de edad con la finalidad de proporcionarles competitividad, fogueo y experiencia, con el objetivo de potenciar al futuro del coleo tachirense.

Finalmente cerrarán con la Copa FISS 2018, el evento estelar de San Sebastián, en donde participa nada más y nada menos que la crema y nata del coleo nacional y colombiano. Cabe destacar que esta competencia servirá para escoger a los integrantes del seleccionado tachirense, el cual representará a la entidad en las venideras citas.

Espectáculos musicales a bajo costo

Como ha venido siendo tradición al término de cada jornada coleadora, la talanquera sancristobalense se transformará en tarima para ofrecer espectáculos musicales en vivo, pues la organización, presidida por Peter Carvajal, aseguró la presentación de interpretes vallenatos y llaneros, como es el caso Marcos Daniel, Franyer Gómez, Los Generales del Vallenato, La Fortaleza y Miguelito Morales, todo esto por un costo de 30 mil bolívares. (Favio Hernández)

- Advertisment -