martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasColegio Metropolitano dio inicio a los Juegos Intercursos 2018

Colegio Metropolitano dio inicio a los Juegos Intercursos 2018

741 views

Apegados a su tradición, el Colegio Metropolitano puso en marcha sus Juegos Deportivos Intercursos 2018, luego de una ceremonia inaugural realizada durante la mañana de ayer en las instalaciones de la institución educativa en la que participaron el alumnado completo, así como también el personal docente, obrero y administrativo.
Serán cuatro las disciplinas que estarán proporcionando la actividad en esta edición de los Juegos Deportivos Intercursos, los cuales contarán con la integración de 230 alumnos, desde primer grado hasta quinto año de bachillerato.
La información fue suministrada por Ángela Acevedo, directora del Colegio Metropolitano, quien precisó detalles sobre el desenvolvimiento de este certamen deportivo que la institución viene realizando año tras año.
Explicó la docente que los alumnos competirán entre sí en disciplinas tales como béisbol, kickingbol, futbolito y voleibol; divididos en categorías según sus edades y nivel escolar.
“Desde el seno directivo de la institución consideramos al deporte como una actividad fundamental para la formación integral del niño, niña y adolescente. Vemos a la actividad física como una práctica disciplinaria en la construcción del ser humano”, comentó Acevedo.
De igual manera, indicó que para el personal que dirige al Colegio Metropolitano es muy importante proporcionarles espacios y opciones para la práctica deportiva de su alumnado, y que estos Juegos Deportivos Intercusos 2018 son una de las actividades banderas del centro educativo.
Asimismo, informó que ayer se llevó a cabo la ceremonia inaugural, desarrollada en el patio central del colegio. Señaló la directiva que desde tempranas horas de la mañana se abrió el acto con el desfile de las candidatas de cada aula, aspirantes a ser designadas como “madrinas” de estos juegos, los cuales arribaron a su edición número 29.
Posteriormente, se efectuó el encendido del pebetero, “la llama que representa al espíritu deportivo de los Juegos Deportivos Intercursos 2018”. Es suceso fue protagonizado por tres alumnos del plantel, los cuales destacan en deportes como béisbol, fútbol y tenis.
Cabe destacar que el acto inaugural también contó con la exhibición de karate do, gracias a la presentación de una academia dedicada a la disciplina en la cual hacen vida varios estudiantes del colegio.
Finalmente, la actividad bajó su santamaría con bailes folklóricos y culturales, dándole cabida a las manifestaciones sociales del pueblo.
Acotó que esta fiesta deportiva comenzó ayer con la inauguración y que a partir de hoy arrancarán con el desarrollo del calendario competitivo, el cual se extenderá hasta el mes de febrero.
Favio Hernández

- Advertisment -