Inicio Noticias Colegio Don Bosco celebró Intercursos

Colegio Don Bosco celebró Intercursos

La inauguración se realizó en el gimnasio Campeones Mundiales del 97. (Foto/Jorge Castellanos)
Una fiesta deportiva y académica se vivió ayer en las instalaciones del gimnasio Campeones Mundiales del 97, escenario que sirvió para dar inicio a los XXXIV Juegos Deportivos Intercursos del Colegio Don Bosco, como parte del aniversario número 34° de la institución educativa.
Desde tempranas horas de la mañana la infraestructura deportiva se llenó de alumnos, docentes, padres, representantes y personal administrativo del Colegio Don Bosco, para presenciar y participar en la ceremonia que dio inauguración a estos juegos.
Así lo dio a conocer Guerriño Guariento, gerente general académico del colegio, quien explicó que la ceremonia de esta justa arrancó durante el día de ayer, pero se extenderá hasta el mes de mayo, ya que son varias secciones las que disputarán la competición.
Indicó que en estos Intercursos participan mil 500 alumnos, aproximadamente, entre masculino y femenino, de preescolar hasta el quinto año de bachillerato.
“Serán cuatro disciplinas en las que los alumnos competirán: fútbol sala, baloncesto, voleibol y kickingbol”, comentó el vocero, agregando que a partir del lunes el calendario deportivo se desarrollará en las tardes en las instalaciones deportivas del colegio.
Cabe destacar que la ceremonia inaugural contó la presencia de las principales autoridades de la institución educativa, y tras las palabras de apertura se dio paso a un desfile en donde se presentaron todos los alumnos que participarán en estos juegos.
Posteriormente se realizó un partido de fútbol sala de exhibición entre los alumnos de quinto año, la “promoción 34”, y el personal docente del plantel, como parte de la recreación y amistad entre alumnos y profesores.
Aclaró Guariento que desde que se fundó el colegio “nunca se han interrumpido los Juegos Deportivos Intercursos”, y que por 34 años consecutivos se han venido llevando a cabo. (FH)

Salir de la versión móvil