viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasColectivo tachirense disfrutó del Ciclopaseo Chorro El Indio

Colectivo tachirense disfrutó del Ciclopaseo Chorro El Indio

101 views

Un buen grupo de personas se presentó en la vía que conduce hacía el Parque Nacional Chorro El Indio para activarse físicamente a través del Ciclopaseo que se efectuó, como parte del cronograma de actividades puestas en marcha por el Instituto del Deporte Tachirense (IDT).
La información fue dada a conocer mediante un comunicado de prensa por parte del IDT, indicando que este plan forma parte del proyecto “Táchira Zona Activa y Saludable”, el cual emprende la institución deportiva desde el año 2013.
Aseguró el organismo que el ciclista pudo disfrutar del “hermoso” paisaje que ofrece el parque nacional, además de las atracciones culinarias que su población ofrece. Gustavo Colmenares, jefe de Deporte para Todos del IDT, manifestó que lo ideal es realizar este Ciclopaseo cada semana.
“Nos hemos planteado acompañar a los ciclistas que les gusta transitar desde San Cristóbal hasta el Chorro El Indio. Todos los sábados estaremos allí, desplegados desde el IDT junto a los organismos de prevención y resguardo, esperando sean más personas las que se sumen; invitamos a atletas retirados, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, a todos los amantes del deporte, a tomar su bicicleta y unirse a este Ciclopaseo que permite compartir, además de mejorar las condiciones físicas de cada uno”, señaló Colmenares.
Además de pedalistas, también se unieron los corredores de la selección Táchira de atletismo, quienes al mando de Shamira Valero realizaron un entrenamiento especial de fuerza y resistencia, aprovechando el recorrido, el cual contó con el resguardo de efectivos de Politáchira, sumándose también funcionarios de Corposalud, quienes en la meta del Chorro El Indio brindaron atención en materia de primeros auxilios a los asistentes.
“Hoy hemos venido a entrenar en esta zona aprovechando el despliegue del IDT. Los muchachos se encuentran en fase de preparación para varias competencias, donde desde ya nos hemos asomado con favoritismo en varios de los atletas tachirenses; nos fortalecemos cada vez más para seguir dejando en alto los colores aurinegros”, indicó Valero. (FH)

- Advertisment -