jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasCOI obliga a cambiar normas sexistas a club de golf japonés si...

COI obliga a cambiar normas sexistas a club de golf japonés si desea acoger los Juegos 2020

31 views

El Comité Olímpico Internacional (COI) endureció este jueves su tono al amenazar al club privado, que albergará el torneo de golf de los Juegos de Tokio de 2020, con descartarlo si no admite a las mujeres como miembros.
“Nuestros principios se basan en la no discriminación, esa es la posición que hemos dejado muy clara”, declaró el vicepresidente del COI, John Coates, en una visita a las futuras instalaciones olímpicas en Tokio.
Como ocurre en pocos terrenos de golf en el mundo, el Kasumigaseki Country Club, situado en la provincia de Saitama, al norte del capital del país, continúa practicando una política de admisión que excluye a las mujeres como miembros.
“Hay avances, en las conversaciones con el club esta semana”, que sugieren que “van por el buen camino para adoptar normas no discriminatorias”, explicó Coates, quien precisó que espera que la situación se resuelva hasta finales de junio.
El responsable del COI subrayó que si no se soluciona hasta entonces, el organismo olímpico se verá obligado a buscar otro club para acoger el torneo durante la cita.
El Kasumigaseki Country Club de Saitama tiene a 220 mujeres en su registro, pero no están autorizadas a ser miembros de pleno derecho y no pueden jugar algunos domingos, reservados a la competición.
La polémica se desató después de la petición para que el comité organizador cambiase la sede donde se celebrarían las pruebas de golf, debido a las normas sexistas que regulan el club.
Tras años de polémica, el Augusta National, el club de golf que alberga cada año el Master de Estados Unidos, tuvo que cambiar su política para admitir en 2012 a dos mujeres entre sus miembros por primera vez en 80 años de historia.
(AFP)

- Advertisment -