martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasCocodrilos por la sexta corona

Cocodrilos por la sexta corona

6 views

El compromiso se jugará en el Gimnasio José Beracasa, del Parque Naciones Unidas. (Foto/La Nación)
El compromiso se jugará en el Gimnasio José Beracasa, del Parque Naciones Unidas. (Foto/La Nación)
Cocodrilos de Caracas podría consolidarse esta noche como campeón de la Temporada 2015 – 2016 de la Liga Profesional de Baloncesto, pues tan solo necesita un triunfo para alcanzar tal honor, por lo que a las 7 y 30 estará recibiendo a su similar de Bucaneros de La Guaira en el Gimnasio José Beracasa, ubicado en el Parque de las Naciones Unidas.
Los dirigidos por Néstor Salazar lideran la serie final con tres victorias sobre dos, colocándose a un tris de obtener el título, el cual sería el sexto en toda su historia en el baloncesto profesional venezolano.
Cocodrilos dio el primer golpe en esta tanda finalista al derrotar a los litoralenses 99 – 94, en condición de local, triunfo que se repitió al día siguiente 95 – 89, también en Caracas. Luego la serie se trasladó al Domo Bolivariano ubicado en el estado Vargas, en donde Bucaneros tuvo su primera alza al derrotar a los rojos por 86 a 71; posteriormente los saurios volvieron a ganar 93 – 85, para que en la última contienda los naranjas recortaran ventaja, imponiéndose por marcador de 85 a 71.
Esta es la primera final para el cuadro varguense, que se ha reforzado con jugadores que militaron en el baloncesto extranjero; sin embargo, hace dos días tuvieron que lidiar con la suspensión de uno de ellos, el NBA Jordan Hamilton, con pasado en los Mavericks de Dallas, quien fue expulsado del torneo por ofender y golpear a un juez; dura caída para este conjunto que sueña con la corona y se niega a rendirse.
La Guaira llegó a esta última instancia tras adjudicarse el título de la División Oriental, derrotando a Marinos de Anzoátegui (4-1) en la serie que decidió al campeón de la conferencia. Por su parte, los caraqueños barrieron (4-0) a Guaros de Lara por la División Occidental, quedándose también con el título. De no ganar Cocodrilos, la final se extenderá un juego más, a celebrarse en Caracas, y así conocer al equipo que relevará a Marinos de Anzoátegui en el trono de la monarquía del básquet nacional. (Favio Hernández)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -